En empresas del sector de juegos de suerte y azar localizados y novedosos, se acaba el doble trabajo de reporte

La Dirección General de la Unidad de Información y Análisis Financiero, ha expedido la resolución 154 de 2013, a través de la cual se evita la duplicidad de información a suministrar por parte de las empresas del sector de juego de suerte y azar localizados y novedosos autorizados por Coljuegos.  La resolución establece:

“Artículo 1. Las empresas dedicadas a la explotación del monopolio rentístico de juegos novedoso se sujetaran, en adelante, a los dispuesto por la resolución número 260 del 21 de marzo de 2013 de Coljuegos y sus respectivos anexos técnicos, en lo relacionado con la obligación de efectuar los reportes a la UIAF. En consecuencia, se deroga parcialmente la resolución número 142 de 2006 de la UIAF, cuando hace referencia a dichas empresas.

Artículo 2. La presente solución comenzará a regir a partir del su publicación en el Diario Oficial. 

Comuníquese y cúmplase 

Dada en Bogotá DC, a 22 de agosto de  2013 

El director general, 

Luis Edmundo Suarez Soto”

Ahora bien, la resolución fue publicada en diario oficial número 48.898 del 30 de agosto. Vale la pena resaltar que la UIAF emitió la resolución 142 de 2006 con el objeto de solicitar información en cumplimiento de su labor, sin embargo,  Coljuegos el 21 de marzo de 2013 también emitió la resolución 260 indicando información a las empresas autorizadas que exploten el monopolio rentístico de los juegos de suerte y azar. Pues bien, la resolución de Coljuegos técnicamente repetía la información que  solicitaba la UIAF y de allí parte la modificación para evitar duplicidades y así disminuir la carga administrativa de dichas empresas.

Así es, seis meses es el tiempo que tarda en darse cuenta una entidad del estado, en saber que está pidiendo información que otra entidad del  mismo estado ya posee.  Es que ni con el decreto ley 019 de 2012 basta.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.