En la publicidad online un clic no es una venta

En el marketing online o publicidad por Internet se suele manejar un sistema según el cual el anunciante paga por cada clic que reciba su anuncio (CPC o PPC),  y hay que tener claro que un clic no significa una venta, sino un cliente potencial.

Uno de los errores elementales que cometen quienes se inician en la publicidad online, es pagar un anuncio o un banner sin preocuparse por la optimización de la pagina de aterrizaje o Landing Page, que es donde se estructura la información sobre el producto o servicio que se ofrece, de manera tal que sea lo suficientemente llamativa como para persuadir al visitante para que compre.

Esto hace que un anunciante reciba muchos clics pero no concrete ninguna venta y es ahí donde llega la decepción del anunciante que incluso llega a sentirse embaucado y culpa de ello al  sitio web donde ha colocado el anuncio.

El sitio web que ofrece la pauta se limita a servir de canal de comunicación entre el potencial cliente y el anunciante. El sitio web envía al anunciante las personas que se interesaron en su anuncio, pero corresponde al anunciante hacer lo necesario para convertir a ese potencial cliente en un cliente efectivo.

Y para ello, el producto o servicio que se anuncia no debe ser únicamente interesante o que ofrezca valor agregado. Ese producto se debe presentar debidamente de tal manera que persuada al visitante a que lo compre. Si el anunciante falle en ese proceso, habrá perdido su inversión en publicidad. Recibirá muchos clics y pagará por ellos pero venderá poco o nada.

Es por ello que el anunciante debe tener absolutamente claro que un clic no significa una venta. Tan sólo un prospecto de venta y en consecuencia tendrá que esmerarse en hacer que ese prospecto de venta se convierta en una venta efectiva.

En el mundo físico, cuando un cliente potencial ingresa a un almacén, la buena atención, la presentación del producto y muchos factores más harán que el visitante termine comprando. El proceso en el mundo digital no es diferente en sus aspectos fundamentales. El visitante potencial entra al sitio Web y allí habrá que diseñar los elementos necesarios para convencer a ese visitante que compre el producto. Allí es donde entran en juego dos conceptos fundamentales: escenarios persuasivos y landing pages o páginas de aterrizaje. Para profundizar en esos conceptos siga los enlaces.

El diseño de las presentaciones de los productos o servicios que se anuncian online  no se puede improvisar. Hay recurrir a expertos en el tema para que logren estructurar un escenario persuasivo que sea efectivo y logre un alto porcentaje de conversión, aunque claro, no hay que esperar que ese porcentaje de conversión sea del 100%, pues ello significaría que un clic sería una venta y eso es imposible en cualquier medio o escenario.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.