¿En un mismo local comercial se pueden desarrollar dos actividades diferentes de dos propietarios diferentes?

Nos preguntan nuestros lectores que si en un mismo local comercial o establecimiento de comercio se pueden desarrollar dos actividades diferentes de dos propietarios diferentes.

Al respecto tenemos que decir que no conocemos una ley que prohíba tal cosa, y de hecho, es bastante común encontrar que en una misma instalación física, con una misma nomenclatura de identificación, funcionen varios negocios de propietarios diferentes.

Lo importante es que el local o establecimiento sea adecuado para cada una de las actividades comerciales que se llevan a cabo allí, toda vez que ciertas actividades comerciales requieren de instalaciones y adecuaciones particulares para poder abrir al público, como por ejemplo tener una salida de emergencia, un servicio de baño, etc.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

2 Opiniones
  1. fernando b. dice:

    tenemos dos negocios: una papelería y una imprenta los cuales se apoyan el uno con el otro sin llevar una diversificacion de cuentas,esto es sano para ambos?

  2. Camilo Torres dice:

    Hola Buena Tarde,

    Una consulta

    Yo puedo tener la misma marca, el mismo nombre de Establecimiento de Comercio, en varios sitios diferentes, a nombre de Personas Diferentes (Varios personas de la Familia) para que seguir como regimen Simplificado.

    gracias

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.