¿Encarta sucumbe ante las nuevas tecnologías?

La popular biblioteca  Encarta de Microsoft, este año saldrá de circulación; así lo ha anunciado Microsoft oficialmente.

Uno de los productos más apetecidos por los usuarios ha sido precisamente Encarta, software que casi siempre ofrecen preinstalado quienes vende computadores, así sea pirata.

Aunque Microsoft no explica la razón por la que deja de brindar soporte a este producto, es muy probable que se deba a la inviabilidad de un producto de pago frente a servicios gratuitos y de calidad similar como Wikipedia y otros tantos sitios de Internet en los que se puede conseguir gratuitamente lo que Encarta ofrece pagando por ella.

Sin duda que la masificación del uso de Internet lleva a muchas empresas a replantearse sus antiguos propósitos, productos y servicios. Desde que Internet apareció ya nada es igual.

Hoy internet se ha convertido casi en sinónimo de libertad y gratuidad, donde hay que pagar por muy pocas cosas.

Internet ha hecho que la humanidad pueda acceder libre y gratuitamente a una increíble cantidad de información y herramientas que en el pasado sólo era accesible a los más privilegiados. Internet sin duda nos ha hecho más iguales a todos, puesto que todos tenemos la misma posibilidad de acceder a todo lo que nos ofrece la red.

Es lo que ha pasado con Encarta que sólo era posible disfrutarla si se compraba o si se pirateaba con el riesgo que ello conlleva. Hoy, la información que ofrece Encarta se consigue en unos minutos en Internet sin pagar un solo peso por ella.

24 / 10 / 2011

Opinar o comentar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.