Encontrar celdas sin formulación en Excel

Durante la manipulación de bases de datos en Excel que cuentan con una gran cantidad de Registros tanto en número de filas como en cantidad de Columnas, es importante asegurar la calidad de la información y más aún cuando se debe asegurar que todas las celdas donde se aplicó fórmula, permanezcan de esa manera y esto puede ser un inconveniente en los casos en que durante el reemplazo de las celdas ya sea porque se encontraban vacías o con errores, desde el menú Ir a Especial les asignamos cualquier otro valor como una constante. Y esta situación puede ser mucho peor en caso de que no sea fácil identificar cuáles son las celdas de toda una columna que están formuladas y cuales están como valores. Si partimos de nuevo de la hoja Registros que estamos trabajando en las últimas entregas, las columnas I, J y L fueron las primeras que calculamos con funciones y operaciones para saber las fechas de entrega de acuerdo a unos días y meses de entrega:

En este punto podemos asumir que todos los registros de estas tres columnas están formuladas pero que pasaría si algunos registros quedaron como valores?, como podemos identificar cuales celdas no están formuladas?. La respuesta viene de nuevo de la mano del menú Ir a Especial, presionamos la tecla F5 y de la ventana que se presenta, damos clic en el botón Especial:


Con esto se abre la siguiente ventana:

Otra forma es desde la Ficha INICIO, grupo de herramientas Modificar, Opción Buscar y seleccionar

Primero es necesario seleccionar todo el rango de celdas de las columnas que queremos analizar es decir, las columnas I, J y L. Abrimos la herramienta Ir a Especial y seleccionamos la opción Constantes:

Damos clic en el botón Aceptar y vemos como Excel seleccionar las celdas que no tienen formulación en las columnas I, J y L:

Ahora sabemos que las celdas que están como valores las debemos corregir aplicando de nuevo la fórmula original.

Descargar archivo de trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.