Encontrar clientes gracias al networking

Todo emprendedor conoce la importancia de una buena estrategia de marketing para llegar a nuevos clientes y fidelizar a los clientes existentes. Pero para encontrar nuevos clientes también existen otras alternativas; es el caso del networking, que se refiere a generar contactos profesionales interesantes relacionados con el sector profesional. De este modo, la participación en redes profesionales supone una buena manera de encontrar nuevos clientes y establecer relaciones provechosas que puedan ayudar a aumentar la influencia en el sector (y las ventas). Además, el networking es una buen manera de encontrar  oportunidades para el aprendizaje, de generar nuevas ideas y de localizar oportunidades para el crecimiento del negocio.

A continuación vemos algunas formas en las que el networking pueden contribuir a encontrar nuevos clientes.

Asista a eventos locales

En su entorno cercano seguramente habrá diversos grupos profesionales con los que pueda establecer relaciones, como cámaras de comercio, asociaciones profesionales, etc. Explore esos grupos y participe en los eventos que organicen.

Organice eventos para gente de su entorno

Una vez conocidos los grupos de su entorno, y asistido a los eventos que organizan, pruebe a organizar usted mismo algún evento, como conferencias, charlas, mesas redondas, etc. Esto le ayudará a conocer a la gente de su entorno, darse a conocer y establecer relaciones personales. Además, se mostrará como experto y le hará ganar credibilidad en su faceta profesional.

Pida referencias y recomendaciones

Una vez que haya establecido esas relaciones,  solicite referencias y recomendaciones, explicando que espera lograr, cuáles son sus metas a largo plazo  cómo estas referencias encajan en su plan. Además, muestre su disposición para escribir recomendaciones también de esas personas.

Aproveche el potencial del networking digital

Las redes sociales ofrecen grandes oportunidades para el networking, sobre todo en redes especializadas con LinkedIn. Úselas para localizar nuevos profesional a los que poder conocer en persona o para afianzar relaciones iniciadas cara a cara. Participe en grupos y muestre su disposición a ayudar y enriquecer a otros.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.