Encontrar valores duplicados en una lista de Excel

Una de las situaciones más comunes que nos podemos encontrar al trabajar con grandes cantidades de datos, es la necesidad de identificar si tenemos valores duplicados. Para lograr esto se pueden utilizar varias formas desde Excel, ya sea ordenando los datos, o utilizando la función CONTAR.SI, insertando una Tabla Dinámica o con la herramienta Formato condicional. Vamos a utilizar esta última forma ya que es la más rápida.

Tenemos un listado de valores por fechas:

A simple vista se puede observar que tenemos algunos valores repetidos, pero supongamos para efectos más prácticos, que tenemos un listado de miles de clientes y deseamos ver quienes tienen por ejemplo el mismo teléfono; para esa situación nos sería muy útil la herramienta Formato condicional.

Primero seleccionamos el rango donde están los valores en los cuales se puede tener algunos duplicados. Luego nos vamos a la ficha Inicio, seleccionamos Formato Condicional. De la lista que se despliega seleccionamos Resaltar reglas de celdas… y de las opciones que aparecen seleccionamos Duplicar valores:

Con esto nos aparece una pequeña ventana, Duplicar valores, donde podemos hacer una configuración sencilla. El primer campo tiene dos opciones, Duplicar y Unico, asi que los dejamos en Duplicar para que nos resalte los valores duplicados. El segundo campo es para configurar el formato con el cual queremos resaltar las celdas que tienen valores duplicados en el rango seleccionado; se cuenta con 6 formatos definidos y una ultima opción para configurar el formato personalizado:

Para nuestro ejemplo dejaremos la primera opción, así que solo hace falta dar clic en Aceptar para ver los resultados:

Vemos entonces que tenemos 2 valores repetidos, sin embargo en caso de contar con una lista de valores muy grande, digamos de miles, podemos utilizar el Filtro para que nos muestre solo las celdas que tengan el color que aplicamos para resaltar valores duplicados:

Descargar archivo de trabajo

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.