Enviar E-Mail con método alternativo. Objeto Application – Método SendKeys

En la entrega pasada vimos cómo podemos activar el cliente de Correo Electrónico para enviar por e-mail el archivo Excel que estemos trabajando por medio de la Propiedad Dialog del Objeto Application; tal y como hicimos con una entrega pasada para realizar el procedimiento de activar la ventana Guardar Como de una manera alternativa con el método SendKeys, vamos a realizar la activación del cliente de correo electrónicocon este mismo método.

Método SendKeys: permite operar con cualquier tecla para utilizar las distintas herramientas y opciones que tenemos a disposición en Excel. El método que vamos a aplicar a continuación para mostrar la ventana de Guardar Como sirve para la versión 2013.

Desde Excel abrimos el Editor VBA (Alt + F11), insertamos un Módulo (Clic derecho sobre el proyecto Excel, Insertar, Módulo:

Ingresamos el siguiente código:

Sub EnviarEMailconTeclado()

Application.SendKeys ("%a")

Application.SendKeys ("%h")

Application.SendKeys ("%e")

Application.SendKeys ("%v")

End Sub

Queda de la siguiente manera en el Módulo:

Veamos lo que significan cada una de las líneas:

  1. La primera línea Sub EnviarEMailconTeclado(), indica el inicio de la macro.
  2. En la segunda línea utilizamos el método SendKeys para indicar cuál es la tecla que necesitamos activar en el teclado. Para este ejemplo donde queremos activar la ventana de Guardar Como, desde el teclado debemos presionar la tecla Alt + A para abrir la pestaña ARCHIVO de Excel:

    Una vez se muestren las opciones de esta Ficha ARCHIVO, debemos presionar la tecla H para ejecutar la opción Compartir:

    En VBA, para poder dar esta instrucción, lo realizamos con la tercera línea que explicamos a continuación.

  3. En la tercera línea estamos utilizando del Método SendKeys para activar del teclado la combinación de teclas Alt + H que sirve para activar la opción Compartir de la Ficha ARCHIVO que activamos con el paso anterior.
  4. La cuarta línea es para activar la combinación de teclas Alt + E que activa la opción de compartir por Correo Electrónico:
  5. La quinta línea es para activar la combinación de teclas Alt + V que es para activar la opción de enviar como datos adjuntos:
  6. La última línea marca el fin (End) de la Macro o Subrutina (Sub).

Al ejecutar la macro, estamos programando desde VBA lo que haríamos si desde el teclado presionamos las teclas Alt + A, luego Alt + H, luego Alt + E y finalmente Alt + V lo cual nos sirve para activar cliente de correo electrónico para enviar como datos adjunto el libro actual. Lo único que hace falta es indicar la dirección de destinatario y listo:

Descargar archivo de trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.