Inicio » . » (29 / 10 / 2008 )

Enviar una copia de su email a otros contactos sin que ellos se enteren a quien más se lo envió

Hay momentos en que necesitamos enviar un mismo email a varias personas pero no queremos que esas personas se enteren a quien más se lo enviamos.

Supongamos que necesitamos enviar un email a María, Pedro, Juan y Rosa, pero no queremos que María se entere de que le enviamos el email también a Pedro, Juan y Rosa, y lo mismo para los otros.

La costumbre ha hecho que cuando queremos envía un email a varias personas, en el campo Para: colocamos todas las direcciones de email necesarias; el problema con esto es que cada persona que reciba el email se enterará a quien más se le ha enviado, y es precisamente eso lo que queremos evitar.

Una solución poco practica sería enviar un email a la vez, pero eso no tendría sentido sobre todo si hay que enviarlo a muchas personas.

Pues esto tiene una solución, y es colocar los email en el campo CCO:.

Cuando se escribe un email, hay tres campos: Para:, CC: y CCO:

Pues bien, los email de las personas a las que queremos enviar el correo, no los escribirnos en Para: sino en CCO: lo que impedirá que los destinatarios se enteren a quien más el enviamos el mismo email.

CCO: significa "Copia de Carbón Oculta", opción que nos ofrece alguna privacidad a la hora de enviar correos.

Enviar el email desde la opción Para: hace que mucha gente conozca las direcciones de correo de otras personas que no deberían conocerlo. Esto sucede en los famosos reenvíos  que se identifican con las siglas Fwd:, donde podemos ver el listado de todos los email a los que se envió la broma o lo que sea, algo que no debería suceder puesto que se está exponiendo la dirección de correo de otras personas que tal vez no desean que se conozca.

Temas relacionados

Siéntase libre de opinar


4 Opiniones
  1. ALEXANDER dice:

    vea pues ni idea que eso era asi

    que buen apunte

  2. FIRELAY RAMIREZ ARCILA dice:

    Necesito el correo electronico de la oficina de Derechos de peticion en cali. Colombia

  3. Ma Eugenia dice:

    qué aporte tan excelente.
    Fueran tan gentiles de apoyarme en "acuse de recibido", estoy en hotmail, y no encuentro esa opción; ó cual firma de correo electrónico lo posee para cambiarme?
    Gracias.

  4. sergio a dice:

    pense que CCO significaba: Con Copia Oculta

    y para las siglas en ingles:
    BCC siginifica blind carbon copy (Copia ciega en papel carbón)

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.