Errores que debes evitar antes de comenzar un negocio

Comenzar un negocio no siempre es fácil. Hay que pensar en muchas cosas y tomar una gran cantidad de decisiones. Además, la presión suele favorecer la toma de malas decisiones, algunas de las cuales pueden ser demoledoras.

Sin embargo, aunque no hay una receta infalible para alcanzar el éxito en los negocios, sí que podemos decir cuáles son los errores que un emprendedor debería evitar antes de comenzar un negocio. Son los siguientes:

1. Omitir la fase de planificación

A pesar de que planificar pueda resultar duro y tedioso, la planificación es una fase esencial. Improvisar sobre la marcha jamás podrá aportar buenos resultados, ni siquiera en el caso de que haya una pequeña base. Un plan de negocio, un plan financiero y un plan de marketing completos son necesarios siempre.

2. No establecer objetivo

Los objetivos marcan la dirección del negocio y la meta de los esfuerzo que hay que hacer, y son fundamentales para identificar si se está haciendo lo correcto y lo que se está logrando. Además, son fundamentales para saber si merece la pena seguir adelante y para identificar los cambios que haya que hacer.

3. Infravalorar sus productos o servicios

La falta de confianza en la propia capacidad y el miedo al fracaso hacen a los emprendedores infravalorar lo que ofrecen. Debe confiar en lo que ofrece, en su propuesta única de ventas y en su capacidad para sacar adelante su negocio. Si no lo hace usted, no lo hará nadie.

4. Ignorar las nuevas tecnologías

La tecnología ofrece nuevas oportunidades y ayuda a los emprendedores a ser más eficientes y eficaces. Puede que la inversión inicial sea alta, pero a corto o medio plazo resultará muy rentable. Adaptarse es fundamental para ser competitivos, a pesar de la dificultad o el coste.

5. No tener una estrategia de marketing actualizada

Las nuevas tendencias en marketing marcan la pauta de lo que hacen las empresas en general y la competencia en particular. No solo es una cuestión de llegar a los potenciales clientes, sino también una cuestión de imagen de marca.

6. Querer hacerlo todo uno mismo

Es muy loable que una persona quiera hacer sola todo lo que quiera. Pero, cuando se trata de un negocio, es necesario ser prácticos, buscar la eficacia y la eficiencia y ser profesionales. Contratar servicios externos le ayudará a avanzar más rápido y seguro y a no quemarse.

7. Gastar demasiado

Comenzar un negocio puede requerir una gran inversión, pero eso no significa que no haya que moderar el gasto en la medida de lo posible o valorar diferentes presupuestos, o incluso evitar gastos no necesarios desde el primer momento.

8. No saber quién es el cliente ideal

Si usted no sabe quién es su cliente ideal le será muy difícil encontrarlo. Un producto o servicio puede tener un amplio abanico de clientes potenciales, pero el cliente ideal es muy concreto, y es hacia el que deben dirigirse la mayor parte de los esfuerzos.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.