Inicio » Economía y finanzas. » (19 / 06 / 2009 )

¿Es el sistema financiero estadounidense el más eficiente del mundo?

El sistema financiero  estadunidense, a pesar haber sido el causante de le enorme crisis económica que nos agobia, ahora parece ser el más eficiente de todo el mundo.

Seguramente este supuesto encantará a quienes son amantes de las teorías conspiratorias orquestadas por las grandes corporaciones de la mano del gobierno, para ganar mucho, mucho dinero.

Es que resulta por lo menos curioso, que los bancos estadounidenses, hace un par de meses estaban quebrados, de hecho muchos se quebraron y fueron adquiridos por bancos más fuertes a precio de feria,  y de pronto, como el ave fénix, se levantan inermes de sus cenizas.

Luce un poco extraño, inexplicable que en cuestión de semanas, los bancos pasaron de estar a la ruina a ser entidades sólidas, tan sólidas que tiene prisa en devolver el dinero que el estado les dio, que no fue poco. Ahora tienen más dinero del que les faltó hace unos días apenas.

Si en unas semanas, un banco arruinado se convierte en un banco solvente y exitoso, pues es el banco más eficiente de todo el mundo. Ninguna otra empresa lograría tal hazaña.

Esto quiere decir, que en cuestión de semanas, algunos personajes ganaron mucho, mucho dinero, tanto que ya en ellos no existe el término quiebra o ruina.  Vaya que si son eficientes.

Estas son las cosas que ponen a reflexionar y a inventar historias a quienes desconfían del poder de las supercorporaciones…

Opinar o comentar (Recuerda que somos de Colombia)

Una opinion en “¿Es el sistema financiero estadounidense el más eficiente del mundo?”
  1. Hernan Rodriguez dice:

    Lo que pasa es que se flexibilizaron las normas que le exigian castigar los valores de los activos toxicos. De esta manera no tuvieron que registrar las perdidas que si dibujaban la necesidad de solicitar dinero para enervar la causal de disolucion.

    Atentamente Hernan A. Rodriguez
    herodri@gmail.cm
    http://globaliconta.blogspot.com