Es perentorio que la Dian empiece a dejar de utilizar Java para su plataforma tecnología

La plataforma tecnológica de la Dian utiliza Java para realizar varios procesos, tecnología que en poco tendrá problemas para ser ejecutada puesto que rumores según en el sentido de que los principales navegadores dejaran de brindar soporte a esta tecnología.

Entre los navegadores que en un futuro cercano no soportarían nativamente esta tecnología, está Firefox y Chrome, los más utilizados por los usuarios hoy en día, y muy seguramente  a esa tendencia se unirán los demás navegadores. Con Internet Explorer 10, otro de los más usados, no funciona casi ningún proceso en la página de la Dian.

La razón  es que Java es una tecnología con muchos problemas de seguridad. Muchos de los agujeros de seguridad de que sufren navegadores y otras plataformas que utilizan Java, se debe precisamente a que Java no ha conseguido ofrecer un servicio estable exento de tanto problema.

Aunque no se sabe la fecha exacta en que los navegadores dejen de soportar Java, es un hecho que sucederá y la Dian debería tener en cuenta esa situación para evaluar la posibilidad de utilizar una tecnología diferente.

Y es que aunque Java siga soportado por algunos navegadores, es una tecnología que es complicada, pues requiere que los computadores y los navegadores tengan ciertas características para poder funcionar, y sino que lo digan los contribuyentes que cada rato se encuentran con que su navegador no les permite realizar procesos en la página de la Dian por culpa precisamente de Java. Prácticamente hay que tener un computador especial para ingresar a la página de la Dian. Entre más antiguo y obsoleto sea el computador mejor funciona la página de la Dian. Qué ironía. Incluso hasta los funcionaros de la Dian que ofrecen apoyo a los contribuyentes tienen problemas para ejecutar procesos en sus propios computadores, en los de la Dian, pero como la historia nos dice que los de la Dian son especialistas en complicarle la vida al contribuyente, no harán nada al respecto.

Actualización. En cuanto a los defensores de Java, que por lo general son programadores de este lenguaje, tenemos que decirle que en efecto no somos expertos en ese tema, pero aquí opinamos no como expertos en programación, sino como usuarios que debemos soportar el calvario de utilizar un sistema que no hace correctamente lo que debería hacer. Aquí lo que nos importa es el producto y servicio final que se ofrece al usuario , y lo de la Dian es una vergüenza.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.