¿Es posible incluir un otro sí para modificar otro otro sí en un contrato de trabajo?

Nos consultan nuestros lectores si es posible firmar un otro sí en un contrato de trabajo para modificar otro  otro sí firmado anteriormente.

En nuestra opinión se pueden firmar tantos otro sí como las partes acuerden. Ya sea un  otro sí para modificar un  otro sí ya adicionado con anterioridad o para modificar otro aspecto del contrato de trabajo.

La ley no contempla límites al número de modificaciones que se pueden hacer en un contrato de trabajo. Las modificaciones están limitadas por los derechos mínimos laborales que no se pueden afectar y por la voluntad de las partes, de modo que siempre que las modificaciones propuestas no afecten esos derechos mímanos legales, se pueden hacer tantas modificaciones como las partes consideren necesarias.

Hay labores o trabajos que cambian constantemente, donde las situaciones y circunstancias en que se desarrollan son cambiantes y se requiere adaptar el contrato de trabajo para actualizarlos a las necesidades particulares que van surgiendo con el tiempo, y debe haber flexibilidad para realizar los ajustes pertinentes.

Esto sucede también con ciertos empleados que tienen un excelente desempeño en la empresa y son ascendidos con frecuencia, lo que hace necesario una constante modificación de las condiciones pactadas en el contrato de trabajo, modificaciones que sucesivamente se pueden hacer con la adiciones de otro sí.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

6 Opiniones
  1. Lucio Canelos Escobar dice:

    Buneas tardes tengo una inquietud y quisiera que me ayuden, Mi esposa trabaja en la Universidad de Guyaquil-Ecuador en el area de auxiliar de servicio pero en consideracion a su desempeño y colaboracion con el departamento la van a promover al cargo de Secretaria pero ella va a cumplir un año con un contrato a plaso fijo en el mes de Diciembre si a partir de Enero ella se poseciona en el nuevo cargo es necesario o riesgozo hacer un nuevo contrato de trabajo teniendo en cuenta que ella en el puesto de auxiliar va a obtener su estabilidad labora no se reconoseria el tiempo ya en el puesto anterior y comensaria denuevo en el cargo ascendido perdiendo la oportunidad de su estabilidad laboral con un contrato nuevo a plazo fijo como secretaria

    De Ante mano les Agradezco por su orientacion

  2. V. Manuel Lemus R. dice:

    Buenas tardes, comedida-mente me dirijo con la finalidad de solicitarles información sobre el contrato de labor contratada en Seguridad.
    Ya que llevo trabajando con una compañía de seguridad, para una multinacional en un lapso continuo de cinco años, con ese nombre de contrato. Ya que quieren reducir personal, a que tengo derecho.
    Agradezco mucho su información y colaboracion.

  3. fabio rodriguez dice:

    laboro en una empresa de montaje hace muchos años tube un accidente y en todos estos años nunca firme contrato y ahora la empresa me hace firmar un otrosi al cotrato individual de trabajo segun ellos por que no tengo cotrato firmado esto lo pueden hacer gracias por su orietacion

  4. Edgar Mendieta dice:

    Buenas Tardes: Hace algun tiempo lei en esta pagina, que al momento de un cambio de contrato, este pasaba a contrato termino indefinido, para ser exactos: obra labor determinada, si cambiaba de contrato? pasaba era a termino indefinido; en mi compañia presente esa escena y lo que me hicieron fue un "OTROSI"; en este momento ya hace un mes (dias mas, dias menos) que me encuentro con labores detenidas y mi empresa aun no me notifica: ni despido, ni continuidad laboral. A que tengo derecho?; en que articulos me puedo basar para una posible defensa de mis derechos?; que debo hacer antes esta eventualidad?

    Gracias por la orientacion que a bien tengan brindarme.

  5. JOSE LUIS dice:

    Buenos días

    Si a un trabajados se le hace un contrato inicial por cuatro meses con un periodo de prueba por 1 mes, posteriormente se le hacen 3 otro si a este contrato inicial por 1 mes cada uno.

    Mi pregunta y/o Consulta es;

    debo hacer un contrato mínimo de 1 año o puedo hacer un cuarto Otro si dándole la oportunidad que este empleado mejora su rendimiento y responsabilidad en el trabajo ?

    O si definitivamente ya debo prescindir de sus servicios ?

  6. Helena Salinas dice:

    Buenas noches, quisiera saber si es necesario hacer un OTROSI al contrato de trabajo en la cual indique las competencias y evaluación de desempeño que debe tener el funcionario? agradecería mucho la orientación del caso

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.