¿Es posible incluir un otro sí para modificar otro otro sí en un contrato de trabajo?

Nos consultan nuestros lectores si es posible firmar un otro sí en un contrato de trabajo para modificar otro  otro sí firmado anteriormente.

En nuestra opinión se pueden firmar tantos otro sí como las partes acuerden. Ya sea un  otro sí para modificar un  otro sí ya adicionado con anterioridad o para modificar otro aspecto del contrato de trabajo.

La ley no contempla límites al número de modificaciones que se pueden hacer en un contrato de trabajo. Las modificaciones están limitadas por los derechos mínimos laborales que no se pueden afectar y por la voluntad de las partes, de modo que siempre que las modificaciones propuestas no afecten esos derechos mímanos legales, se pueden hacer tantas modificaciones como las partes consideren necesarias.

Hay labores o trabajos que cambian constantemente, donde las situaciones y circunstancias en que se desarrollan son cambiantes y se requiere adaptar el contrato de trabajo para actualizarlos a las necesidades particulares que van surgiendo con el tiempo, y debe haber flexibilidad para realizar los ajustes pertinentes.

Esto sucede también con ciertos empleados que tienen un excelente desempeño en la empresa y son ascendidos con frecuencia, lo que hace necesario una constante modificación de las condiciones pactadas en el contrato de trabajo, modificaciones que sucesivamente se pueden hacer con la adiciones de otro sí.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.