Escribir datos en varias hojas de cálculo al mismo tiempo en Excel

En Excel 2007, es posible escribir los mismos datos en varias hojas de cálculo sin volver a escribir o copiar y pegar el texto en cada una de ellas. Por ejemplo, suponga que desea colocar el mismo texto como título en diferentes hojas de cálculo. Una manera de hacerlo es escribir el texto en una hoja de cálculo y, a continuación, copiar y pegar el texto en las otras. Pero si las hojas de cálculo son varias, esto puede resultar muy tedioso.

Una manera más fácil de hacerlo es utilizar la tecla CTRL para agrupar hojas de cálculo. Una vez agrupadas, lo que se haga en una de ellas afectará a las otras.

1.  Inicie Excel. Aparece un nuevo libro en blanco.

2. Presione y mantenga presionada la tecla CTRL y, a continuación, haga clic en Hoja1, Hoja2 y Hoja3.

Esto agrupa temporalmente las hojas de cálculo. En la barra de título, debe verse el nombre del libro seguido de la palabra [Grupo].

3. Haga clic en la celda A1 de la Hoja1 y, a continuación, escriba:

Esta información aparecerá en todas las hojas.

4. Haga clic en Hoja2 y observe que el texto escrito sólo en la Hoja1 también aparece en la celda A1 de la Hoja2. Y también en Hoja3.

  • Nota. Si desea que solamente aparezca sólo dos hojas por defecto deberá hacer clic en el Botón de office, luego Opciones de Excel,  deberá estar en la categoría Más Frecuentes, “Incluir éste número de hojas” = 2
  • Clic en aceptar.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

2 Opiniones
  1. cnoblot dice:

    Como podre escribir datos en varios LIBROS de Excel que están en una misma carpeta al mismo tiempo

  2. Laura Andrea Buitrago Arevalo dice:

    Buenas tardes:

    Por favor necesito saber si esta misma función es posible realizarse por conectar varios libros de exel

    Gracias

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.