Escuchar el contenido de las celdas en Excel

Es muy probable que la siguiente configuración no la conozcas, pues se trata de una opción que tiene Excel para que mediante el sonido del computador, reproduzca el contenido de una celda o de un rango de celdas. La herramienta se llama “Leer celdas” sin embargo, no es una herramienta que se encuentre disponible en alguna de las Fichas de la barra de herramientas Ribbon por lo que es necesario habilitarla en la barra de herramientas de acceso rápido; estos son los pasos:

1. Abrir las opciones de Excel (Ficha Archivo, Opciones) y seleccionamos Barra de herramientas de acceso rápido:

2. En la primera columna de la parte derecha de la ventana de Opciones, seleccionamos en la opción Comandos disponibles, Todos los comandos:

3. Ahora buscamos en esta columna la opción “Leer celdas” y clic en el botón Agregar:

;

4. Damos Aceptar para salir de esta ventana de opciones de Excel y de esta manera, ya estará disponible la opción “Leer celdas” para utilizarla desde la barra de herramientas de acceso rápido:


Para utilizarla lo único que debemos hacer es seleccionar la celda o el rango de celdas de las cuales queremos escuchar el contenido de estas y luego dar clic en la opción Leer celdas. También es posible configurar la opción de lectura de celdas para que ésta se ejecute al presionar la tecla Enter y para ello, abrimos de nuevo la ventana de opciones en el apartado de barra de herramientas de acceso rápido hasta ubicar la siguiente herramienta:

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.