Especial de Reforma Tributaria XXIV: Deducción por inversión en Investigación, desarrollo Tecnológico e Innovación

El gobierno nacional decidió acoger las recomendaciones de distintos organismos internacionales como la OCDE y el BID que señalaban la necesidad de ampliar el espectro de la deducción por inversión especial de que trata el artículo 158-1 del Estatuto Tributario.

En esa medida, mediante el artículo 32 de la ley 1739 de 2014, se modifica el artículo 158-1 ET y Se incluye la innovación en etapa objeto del beneficio de la deducción especial del 175%. Se modificó igualmente la entidad encargada del beneficio, pues anteriormente era el ICFES la institución  a cargo, en tanto que la norma señala al Ministerio de Educación Nacional como la entidad encargada de aprobar los proyectos.

Así mismo se cambió el método de cálculo del tope de la deducción, y abrió la posibilidad de solicitar la ampliación del cupo de forma individual. Sin asomo de dudas, este  beneficio se enmarca como la mejor deducción especial que tenemos en el estatuto tributario.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.