Especial de Reforma Tributaria XXXIII: Comisión de expertos para la Equidad y la Competitividad Tributaria

El proyecto inicial contemplaba la creación de la comisión de estudios tan solo para que se enfoque en la distorsión que representa el régimen tributario especial. Ya que actualmente muchas fundaciones, y en general entidades sin ánimo de lucro son vistas como simples vehículos de  ahorro fiscal.

Por mandato legal, la comisión se conformó el pasado 23 de febrero de 2015, y contará con diez meses a partir de allí para entregar las propuestas, presentará en el transcurso de este tiempo informes trimestrales de sus avances directamente a las comisiones económicas del congreso.

Los miembros de dicha comisión son los siguientes:

  1. Miguel Urrutia
  2. Guillermo Perry
  3. Leonardo Villar Gómez
  4. Ricardo Bonilla González
  5. Rosario Córdoba Garcés
  6. Julio Roberto Piza
  7. Alfredo Lewin
  8. Soraya Montoya González
  9. Oscar Darío Morales

Las discusiones no se limitarán a los integrantes de la misma, sino que se podrá invitar a otros expertos, así como trabajadores del Ministerio de Hacienda y de la DIAN. La metodología se desarrollará a través de mesas de trabajo.

Finalmente contrario a los que muchos esperábamos, por razones de seguridad y estabilidad macroeconómica, las discusiones que se susciten en la comisión tendrán el carácter de reservado.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.