Inicio » Excel para contadores. Por » (18 / 10 / 2011 )

Estados financieros y cuentas en Excel

Una gran empresa es un esfuerzo en equipo. Todos los que intervienen (los accionistas, prestamistas, directores, gestores y empleados) tienen intereses en el éxito de la empresa por lo tanto, todos necesitan controlar su progreso. Por esta razón la empresa prepara regularmente cuentas financieras y contrata a una empresa de auditoría independiente para que certifique que estas cuentas presentan un aspecto “justo y verdadero”.

No es propósito comentar los detalles de la práctica contable, pero como se hará referencia a los estados financieros, es útil revisar sus principales características (el balance, El estado de pérdidas y ganancias).

Las decisiones financieras no emergen de la casualidad. Ellas surgen de la aplicación de principios e instrumentos apropiados que dan las pistas oportunas para el manejo económico de una empresa. Es conveniente señalar dos puntos muy importantes:

1. Aunque por lo general el análisis financiero se estudia en el contexto de una empresa, sus principios y procedimientos también son aplicables a otros tipos de organizaciones.

2. El análisis financiero por sí mismo, no toma decisiones, son las personas quienes toman las decisiones, el propósito del análisis financiero es ayudar a las personas a tomar buenas decisiones.

Pensando en ustedes he desarrollado un sistema básico contable en las cuales se puede modificar de acuerdo al país ó política financiera una vez adquirido….  Les envío un adjunto para que se animen a adquirirlo, si usted lo adquiere tendrá asesoría permanente….

Este es sólo una parte integral… Les envío un anexo

Temas relacionados

Opinar o comentar (Recuerda que somos de Colombia)

3 Opiniones en “Estados financieros y cuentas en Excel”
  1. Willian dice:

    como lo adquiero

  2. cristian ceron dice:

    hola tengo una pregunta existira un cuadro para calcular el CIF ( COsto indirecto de Fabricacion) lo necesito para presentar un informe a la empresa lo cual el formato que ellos manejan no lo entiendo ademas esta malo .

    Por favor si me pudieran ayudar hay les dejo mi correo
    Ccerond@misena.edu.co

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.