Inicio » . » (13 / 06 / 2009 )

¿Estar en contra o actuar en contra?

El ser humano siempre está en contra de algo, pero no siempre actúa en contra de algo; allí la diferencia entre el cambio y el continuismo de algo.

Llama la atención que muchos estamos en  contra de muchas cosas que suceden a diario en nuestro país, pero no pasamos de criticar. Estamos en contra pero no actuamos en contra.

Mientras no actuemos en contra de las cosas que nos molestan, esas cosas seguirán allí presentes incomodándonos.

Por ejemplo, estamos en contra de la corrupción política pero no actuamos en contra, puesto que siempre en cada elección salimos a votar por los mismos. Estamos en contra de los bancos pero siempre utilizamos sus servicios. Estamos en contra de la EPS que dejó morir la paciente con AH1N1 pero quienes están afiliados a ella ni siquiera han pensado en cambiarse a otra EPS, aunque la otra sea igual. Estamos en contra de los abusos de las empresas de servicios públicos pero pudiendo cambiarnos a otra, no lo hacemos. Estamos en contra de la delincuencia pero no la denunciamos. Estamos en contra de un periódico  y siempre lo leemos, etc., etc., etc.

Nos hemos acostumbrado a lamentarnos, a quejarnos, pero no nos hemos convencido de  que tenemos que actuar.

Las sociedades que actúan, que son dinámicas, son sociedades que progresan, que cambian, son pioneras en casi todo. Las que no, pasan años y años y siguen en las mismas con los mismos. Nada nuevo que contar.

Es como los políticos que dicen al otro qué es lo que se debe hacer, pero cuando ellos tuvieron la oportunidad de hacer algo, no lo hicieron, y su vuelven a tener la oportunidad, tampoco lo harán, porque ese es nuestra actitud como sociedad: criticar pero no actuar, predicar pero no practicar. Todos sabemos lo que se debe hacer pero nadie lo hace.

Temas relacionados

Siéntase libre de opinar


5 Opiniones
  1. ana deisy erazo dice:

    trabaje 19 años 11 meses 8 dias en telecom, puedo reclamar mi bono pensional en dinero en la actualidad tengo 52 años, ademas me cogio la ley 100, si es posible que requisitos se necesitan y que valor tiene el bono por ese tiempo gracias

  2. carlos muñoz dice:

    labore durante 22 años 05 meses y 27 dias para telecom y en la cual fui despedido injustamente por la liquidacion de la empresa.
    ante quien puede solicitar la devolucion de mi bono pensional en dinero y renunciar a la pension
    agradezco la atencion
    carlos muñoz

  3. Carlos Julio Medina T dice:

    Señores

    Mi esposa cotizó a pensión durante 24 años 1 mes, tiene 47 años 9 meses de edad, tiene un bono pensional certificado de 210 millones de pesos. Todo el tiempo fué trabajado en TELECOM ya desaparecida, de acuerdo con la ley debo pensionarme al cumplir los 55 años de edad, pero a partir de 2014 a los 57, es decir que para el 2014 no tengo los 55 años, por lo tanto debo esperar a los 57 años es decir para el año 2018 cumplo los 57 años. Así las cosas y con las intensiones de ampliar la edad de pensión, cada día es más lejana esa posibilidad.

    ¿De acuerdo con esto y ante la posibilidad de obtener un trabajo digno y bien remunerado, es posible que hoy pueda reclamar el dinero del bono pensional y renunciar a la pensión?

    ¿De ser posible que debemos hacer?

    Les agradezco su información.

  4. Freddy Araque dice:

    Estoy de acuerdo con este artículo por lo diciente y acertado que se hace, no solo en las actuales circunstancias, sino a través de toda la historia de la humanidad en todos los aspectos.
    Este artículo nos tiene que hacer reflexionar sobre el porqué la sociedad actual está como está.
    Que Dios les continúe bendiciendo.

  5. Locadio dice:

    Hace unos dias me sucedió una situación con unas personas que entregan mercancía, me entregaron algo incompleto. Cuando me percaté del faltante, simplemente le informamos a la vendedora de la zona y ésta gustosa nos prometió el cambio respectivo de la mercancía defecuosa o deteriorada.
    Al momento de regresar los entregadores y solicitarles cumplir con la promesa de cambio, nos respondieron que no podían cambiar el artículo porque lo habíamos destapado y/o consumido, dejando entrever que dudaba de nuestra honorablidad al tratar de cambiar un artículo que supuestamente no estaba faltando. Ante esta situación me dirigí a la línea de atención al cliente de esa compañía donde me tomaron los datos y me dijeron que iban a tomar nota del asunto y tratar de solucionarlo.
    Pero para mi sorpresa, quien solicité que me visitara (un jefe de zona o superior jerárquico), no lo hizo y a cambio me enviaron de nuevo al personaje que no me quiso cambiar el artículo, aduciendo que retirara mi queja porque lo iban a despedir y casi llorando diciendo que tenía familia para sostener, mi esposa retiró la queja y dijo que yo me habia equivocado.
    Ahi les dejo esa perla. Si tratamos de cambiar las cosas, de todas maneras nos convencen, así sea con lloriqueos, y nos hacen sentir culpables. NO falta sino que les tengamos que pagar por el error de ellos.
    Gracias.

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.