Estatuto tributario

El estatuto tributario es algo que no le debe faltar a un contador público, a un auxiliar contable o al mismo empresario, toda vez que las normas fiscales tienen un gran efecto sobre cualquier actividad económica que se ejerza.

Anteriormente había que andar con el estatuto tributario debajo del brazo; hoy no, puesto que con los avances logrados con el Internet, se tiene acceso a él en línea en cualquier momento y caso dese cualquier parte.

Es así como la secretaría del senado, en su página Web ha  habilitado el Estatuto tributario, donde se puede consultar fácilmente, y donde se presenta con vigencias, derogatorias, concordancias y  hasta jurisprudencia.

Consultar el Estatuto tributario

Igualmente, Actualicese.com ha creado el sitio web www.estatutotributario.com desde donde se puede consultar ágilmente el estatuto tributario de la secretaría del senado. Aunque se trata del mismo estatuto, el sistema allí permite hacer una consulta  mucho más rápida y efectiva del estatuto.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

9 Opiniones
  1. Javier dice:

    Buenos dias, recibo una pension de invalidez obtenida en el exterior y actualmente vivo en exterior. Desearia saber cuanto de la pension debo de pagar en impuestos en Colombia.

  2. Oscar Causado Quintero dice:

    Hola, por favor alguien me puede decir como puedo descargar el ESTATUTO TRIBUTARIO en mi computador, no logro hacerlo. GRACIAS

  3. termugo dice:

    pertenezco al regimen comun y voy a vender un vehiculo-activo, que debo colocar e la factura para entregar al vendedor, ya que mis facturas tienen casilla de iva

    • yenni burgos dice:

      Hola Termugo, la enajenación (venta) de Activos fijos no están sometidos al impuesto a las ventas por lo tanto o es hecho generador del impuesto, la casilla de Iva es 0, pero se debe indicar en la descripción en la factura de venta que es venta de un activo fijo.

  4. LEIDY VALENCI dice:

    Buenas tardes hay un transportador que tuvo ingresos en el año 2015 por 250.000.000 de pesos esta persona siempre presenta renta como persona natural en que momento o cuando este debe pasarse a regimen comun

  5. Ckatthy dice:

    Soy vendedora de servicios de telecomunicaciones en una empresa, firme un contrato que es por obra labor, a mi juicio yo debí firmar es un contrato de corretaje, en fin el tema es que me están haciendo retención de la fuente de un 10 % sobre mis comisiones y tengo dudas acerca de la legalidad de ese descuento... Ya que hay meses en los que sólo he devengado menos de la mitad de un sueldo mínimo legal vigente y aún así se me hace la retención... Quisiera me ayudaran a despejar mis dudas acerca de la legalidad de estas deducciones en mis remuneraciones.

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.