Estrategias para ofrecer un servicio de atención al cliente excelente

Una parte vital de un negocio consiste en ofrecer un servicio de atención al cliente de calidad. Sin embargo, la diferencia entre un buen servicio de atención al cliente y un servicio excelente puede ofrecerles grandes beneficios. Un cliente satisfecho es un cliente más fácil de fidelizar. Pero un cliente muy satisfecho puede ser su mejor embajador.

A continuación veremos algunas buenas prácticas que cualquier empresa puede utilizar para ofrecer un servicio de atención al cliente excelente.

Establezca las expectativas del cliente

Antes de que el cliente le reclame o le pida información, sea usted quien le informe sobre lo que puede hacer por él, qué servicios postventa tiene para él y que puede esperar de su producto o servicio.

Escuche antes de hablar

Antes de hablar y de justificarse, atienda todo lo que su cliente tiene que decir y todas sus dudas. Una vez que le haya escuchado, responda a sus dudas, y no lleve la conversación por otros cauces. Pocas cosas molestan tanto a un cliente como no ser escuchado y recibir el discurso estándar.

Además, es muy interesante que haga preguntas abiertos que muestren un interés genuino por el problema del cliente y que estén enfocadas a resolver ese problema en particular.

Defina unos estándares de calidad de su servicio de atención al cliente

Si quiere ofrecer un servicio de calidad de verdad, establezca unos estándares a los que deben acomodarse los empleados encargados de ofrecer ese servicio. Para ello, asegúrese de que los clientes quedan satisfechos. Una breve encuesta de satisfacción del cliente con el servicio recibido es una excelente forma de valorar si esos estándares se han logrado o no, y dan una excelente imagen de la empresa, puesto que muestra su interés por ofrecer un servicio de calidad.

Trate a sus empleados como si fueran sus clientes

Si sus empleados están felices, sus clientes estarán felices también, puesto que recibirán un trato mucho más agradable debido a la motivación de los empleados. Es así de simple. Por lo tanto, valore a sus trabajadores, motívelos y reconozca sus logros, pague a tiempo un salario justo y asegúrese de compartir con ellos los éxitos obtenidos.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.