Evitar el famoso error #¡DIV/0! en Excel

Cuando se hacen operaciones en Excel, especialmente donde es necesario dividir y alguna de las celdas está vacía o tiene un valor cero, se presenta un error muy poco estético: #¡DIV/0!

Este error se puede evitar de una forma muy sencilla, aplicando una sola condicional.

Supongamos que tenemos valores en las columnas A y B, y que debemos dividir los valores de las columnas A por los valores de la columna B.

La fórmula para hacer esa división es básica: =A1/B1, sólo que si alguna celda de la columna B está vacía o tiene valor cero, nos presentará este feo error, así que la cambiamos por la fórmula siguiente,.
=SI(ESERROR(A1/B1);0;A1/B1)

La función ESERROR se puede aplicar a cualquier fórmula, por complicada que sea, para solventar este error.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

2 Opiniones
  1. David Star dice:

    Probé varias de las fórmulas sugeridas en este sitio pero ninguna sirvió (Excel 2010). Lo que logré fué esto: =SI(ESNUMERO(A1),PROMEDIO(A1:D1),"")
    PROPOSITO: Si quiero promediar desde A1 hasta D1,y evitar el #DIVX/0, entonces esta fórmula me dará un resultado vacío si NO hay número en A1, y si hay número en A1 me calculará el promedio.

  2. Carlos Roa dice:

    Porfavor alguien me puede decir, como desactivo campos o celdas en mi hoja de excel.. tengo informacion de activos y pasivos contables para tres años, quisiera entrar datos en mis celdas del primer año y que el segundo año y el tercero estuvieras desactivados, solo cuando introduzca los datos de las celdas del primer año se activen los del segundo año y luego de introducir estos se activen los del tercer año.

    Gracias
    Carlos Roa

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.