Exchange Traded Funds

Los Exchange Traded Funds, también conocidos por sus siglas ETF, son los productos financieros que más están creciendo actualmente en España. Vienen precedidos por años de éxito en Estados Unidos, y están muy consolidados en los mercados internacionales. Su impacto no deja de crecer por todo el mundo. En español también suelen nombrarse como fondos cotizados.

Se trata de un producto de inversión híbrido entre las acciones y los fondos de inversión tradicionales. Son fondos indexados, es decir, la inversión consiste en una cesta de activos financieros que reproduce el comportamiento de un índice determinado, como el Ibex 35 o el Nasdaq. Además, tienen la ventaja de estar diversificados, el inversor no compra sólo acciones de una compañía, sino de un grupo de ellas, por lo que el riesgo de la inversión se reduce considerablemente.

Los ETF son un producto accesible y de gran flexibilidad. El procedimiento de compra y venta para el inversor es el mismo que para las acciones, es decir, agencias de valores, sociedades de valores y entidades de crédito. Además, al estar referidos a una cartera de acciones fija, se puede segur su evolución fácilmente en tiempo real. Su principal característica es que se negocian en mercados bursátiles, por lo que se pueden comprar y vender mientras dure la sesión de la bolsa en la que cotizan. Los fondos de inversión tradicionales sólo se operan una vez al día, al cierre de los mercados, por lo que los Exchange Traded Funds son mucho más manejables.

En definitiva, los Exchange Traded Funds ofrecen la posibilidad de comprar acciones de índices bursátiles como si se tratase de una compañía. Los costes para el inversor son más baratos que en los fondos de inversión tradicionales, y son mucho más fáciles de operar que éstos. Son, en definitiva, un producto atractivo que ofrece muchas ventajas al comprador, por lo que su popularidad está creciendo rápidamente por todo el mundo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.