Exhibición de libros y reglamentos en la propiedad horizontal

La información contable no es de libre y permanente disponibilidad y solo le es dado a los copropietarios acceder a ella en los términos de la ley cuando se convoque a asamblea general.

En caso de requerir alguna información en especial, debe recurrir por escrito a las instancias normales como son la administración, el consejo o la revisoría fiscal, según sea el caso.

No ocurre lo mismo con los distintos reglamentos que como el de propiedad horizontal, el interno o de convivencia o cualquier otro documento que regule derechos y deberes de los usuarios y ocupantes del conjunto o edificio, los cuales deben ser entregados libremente cuando estos lo soliciten.

En materia de conservación de áreas y bienes comunes, cualquier ocupante tiene la potestad para avisar a la administración, observando desde luego las normas de vecindad y cortesía pertinentes.

Comentario del señor Leon Noel

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.