Expedida la ley que crea el centro de estudios fiscales de la Contraloría General de la República

El 1 de septiembre de 2016 fue expedida la ley 1807 a través de la cual se crea una dependencia en la contraloría general de la república denominada centro de estudios fiscales (CEF).

La idea es que la entidad pueda contar un una dependencia en la cual apoyarse a nivel administrativo y académico, y que a partir de allí se estructure un órgano de control más sólido en su talento humano. La dependencia estará adscrita al despacho del contralor general, y contará con un comité asesor y una dirección.

Dentro de las principales funciones que desarrollará dicha dependencia se encuentran las siguientes:

  1. Desarrollar la investigación que en el campo educativo se reconoce como pertinente y trascendente, relacionada con el control y la vigilancia de la gestión fiscal. 2. Desarrollar programas de formación en materias relacionadas con el control y la vigilancia de la gestión fiscal.
  2. Propiciar espacios de participación para la formación de los actores fundamentales en control y vigilancia de la gestión de los recursos públicos.
  3. Formar talento humano altamente calificado en materias relacionadas con el control fiscal.
  4. En el ámbito de su competencia, organizar programas educativos, en diferentes modalidades Y con el uso de diversas metodologías, con el fin de formar ciuda8anos comprometidos con el cuidado y vigilancia de la gestión de los recursos públicos.
  5. Contribuir al fortalecimiento institucional de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal.
  6. Ejecutar los procesos de cooperación técnica que a través de convenios o acuerdos con organismos o entidades de carácter nacional o internacional haya suscrito el Contralor General de la República.

Descargar ley.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.