Exploración detallada datos en tablas dinámicas

Ya que las tablas dinámicas se tratan de una vista general de todos los registros contenidos en una base de datos, suele suceder que cuando un dato en la misma tabla dinámica nos llama la atención se hace necesario volver a la base de datos para observar los registros en detalle y poder realizar un mejor análisis de los resultados. Precisamente para facilitar esta tarea, Excel tiene una funcionalidad mediante la cual podemos obtener el detalle de cualquier dato que se tenga en la tabla dinámica. Tenemos la siguiente información:

Se trata de las ventas de una inmobiliaria agrupadas por Alquiler y Venta para cada uno de los tipos de inmuebles y en cada una de las 4 ciudades donde opera. Si nos fijamos con un poco más de detalle, se observa que el valor de Alquiler en la ciudad de Bogotá son más bajas que en Cali. Para realizar un mejor análisis, necesitamos revisar cada uno de los registros de alquiler de Apartamentos en Bogotá pero si pensamos en ir directamente a la base de datos de los registros y realizar los filtros en cada una de las columnas puede ser un trabajo tedioso y más si necesitamos revisar varios datos. En lugar de ello solo debemos dar doble clic sobre el dato a analizar desde la Tabla dinámica y con esto se abrirá una nueva hoja con una tabla que presenta cada uno de los registros que componen el dato a analizar. Por ejemplo, demos doble clic sobre el valor 55,487,522 que corresponde al valor de Alquiler de Apartamentos en Bogotá:

Veremos entonces una nueva hoja en nuestro libro con todo el detalle del valor seleccionado:

Descargar archivo de trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.