Exploración rápida de datos en la tabla dinámica

Ya vimos en la entrega anterior una funcionalidad muy práctica que nos servirá para hacer una revisión detallada de los datos que tengamos en la tabla dinámica con la característica de que nos facilita esta labor al generar en una hoja aparte de la tabla dinámica, cada uno de los registros que generan el dato que necesitemos revisar.

Excel cuenta con una técnica más para realizar este tipo de análisis que a diferencia del anterior donde se puede ver el detalle de cada cifra, con la siguiente técnica podemos hacer una revisión a partir de los demás campos, es decir, como los demás campos de la tabla dinámica pueden incidir en el resultado. Tenemos la siguiente información:

Se trata de los valores obtenidos por una inmobiliaria al realizar Alquiler y Ventas de distintos tipo de inmueble y en 4 ciudades. En la base de datos también queda el registro de cual vendedor realizó cada operación y ya vimos como podíamos contar con el campo Vendedor en la tabla dinámica agregando dicho CAMPO al ÁREA FILTRO:

Sin embargo, también podemos obtener el resultado de las operaciones de cada vendedor sin necesidad de filtrar este campo. En lugar de ello vamos a utilizar la herramienta Exploración rápida la cual se activa mediante el ícono de Lupa que aparece al ubicar el cursor del mouse encima de cualquier dato, damos clic en este y vemos que aparece las distintas opciones de rastreo que no son más que cada uno de los campos o columnas de la base de datos:

Nos piden revisar los resultados de la operación Alquiler de Casas por Vendedor, así que de seleccionamos el campo Vendedor y luego clic en Rastrear a Vendedor:

Y el resultado es una nueva Tabla dinámica con el siguiente detalle:

Descargar archivo de trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.