Factores clave que determinan el éxito potencial de una franquicia

Ser su propio jefe y controlar su propio destino son algunas de las motivaciones que justifican el hecho de emprender un negocio. Sin embargo, para emprender un negocio hacen mucho más que ganas y conocimientos de un determinado sector. De hecho, muchos emprendedores quieren poner un negocio, pero no saben por dónde empezar y cuál es el negocio que más les conviene. Una vía rápida para iniciar un negocio propio es, sin duda, la adquisición de una franquicia.

Sin embargo, el modelo de franquicia se ha hecho tan popular que cada vez hay más franquicias en el mercado, pero no todas son tan rentables como otras. Teniendo en cuenta la cantidad de dinero que cuesta adquirir y poner en marcha una franquicia es necesario analizar cuáles son los factores clave que determinan el éxito potencial de una franquicia, especialmente si se trata de franquicias nuevas o poco extendidas. Son los siguientes:

Marca de Reconocimiento

El mayor activo que una franquicia puede tener es una marca establecida. Esto le dará una base de clientes que ya quiere su producto o servicio. Por lo general, la construcción de una base de clientes lleva años y la mayoría de las empresas se esfuerzan por desarrollar clientes que consuman regularmente. Con una franquicia muy conocida, tendrá el reconocimiento de marca y clientes fieles desde el primer día, lo cual aumenta la probabilidad de éxito.

Tipo de industria

Usted debe confirmar que las oportunidades de franquicias disponibles, el presupuesto y el tipo de negocio cumplen con todas  expectativas, como tiempo requerido, canon de entrada y pagos mensuales, contratación de personal, características de la población donde va a abrir la franquicia, etc.

Rentabilidad

Usted necesita asegurarse de que puede verificar que el negocio va a lograr los resultados financieros necesarios para mantener su medio de vida a corto plazo y crear seguridad financiera a largo plazo. Verifique con otros franquiciados que  están logrando sus objetivos de ingresos y beneficios.

Sostenibilidad

Además de ser financieramente viable, su franquicia necesita sobrevivir a largo plazo. Puede buscar franquicias que han estado en el negocio durante una década o más o que tienen un enorme potencial de crecimiento. Su objetivo es ser dueño de un

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.