Fe de erratas en la reforma tributaria del 2014

El diario oficial ha publicado su edición No 49.977 del 26 de agosto de 2016, en el cual corrige un error de transcripción contenido en la ley 1739 de 2014.

El literal d) del artículo 29 de la ley 1739 de 2014, que modificó el artículo 254 del estatuto tributario señalaba:

“d) Cuando los dividendos o participaciones percibidas por el contribuyente nacional hayan estado gravado en el país de origen el descuento se incrementará en el monto que resulte de multiplicar tal gravamen por la proposición de que trata el literal h) de este inciso;”

Y la corrección descrita en el diario oficial, señala que el nuevo texto es el siguiente:

d) Cuando los dividendos o participaciones percibidas por el contribuyente nacional hayan estado gravado en el país de origen el descuento se incrementará en el monto que resulte de multiplicar tal gravamen por la proporción de que trata el literal h) de este inciso;”

Si bien, dicho error en la práctica no había generado problemática alguna, era importante su corrección por cuanto obedeció a un error de publicación por parte del diario oficial, y no propiamente un error en la formación de la ley, lo que sí puede hacer diferencia al momento de una discusión en vía judicial.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.