Fechas en que se debe suministrar la dotación a los empleados

Cada cuatro meses, todo empleador debe suministrar a los empleados que devenguen hasta dos salarios mínimos, la dotación de que trata el artículo 230 del código sustantivo consistente en un par de zapatos y un vestido de labor.

Considerando que la dotación debe suministrarse cada cuatro meses, esta se tendrá que entregar una vez finalicen los meses de abril, agosto y diciembre.

En el mes de abril se cumplen los primeros cuatro meses, por lo que la dotación se tendrá que entregar a más tardar a inicios del mes de mayo. En el caso de la segunda dotación, se debería entregar a más tardar al iniciar el mes de septiembre, y la tercera y última dotación se debería entregar como máximo al iniciar el mes de enero.

El punto es que cumplido los cuatro meses, se debe entregar la respectiva dotación.

Recordemos que todo trabajador que devengue dos salarios mínimos o menos, tiene derecho a la dotación.

Recordemos también que tiene derecho a la dotación aquel trabajador que llegada la fecha de entregar la dotación, lleve vinculado con la empresa más de tres meses.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

39 Opiniones
  1. pedro bolaños dice:

    disculpen una pregunta:cuntas prendas tiene derecho la empresa de darle como dotacion cada cuatro mese al empleado. teniendo en cuenta k gana solo un minimo

  2. Ana Milena Gómez dice:

    Y si un trabajador devengaba menos de dos salarios mínimos en enero y febrero y a partir de marzo empezó a devengar más de dos salarios mínimos ¿Se le debe dar dotación en abril al menos parcialmente?

  3. dorenis barragan dice:

    Buenas tardes

    Cuando un empleado se le va a hacer la entrega de dotación en las fechas estipuladas, y el calzado que el usa son botas con puntera esta se considera el calzado de su dotación.

    saludos

  4. Karolay dice:

    Buenas Tardes,

    Cada cuanto se debe entregar los elementos de Proteccion Personal (EPP) a un trabajador, y que ley estipula el tiempo para la entrega de los mismos?

    Agradezco cualquier comentario.

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.