Fechas en que se debe suministrar la dotación a los empleados

Inicio » Derecho laboral. » (19 / 12 / 2010 )

Cada cuatro meses, todo empleador debe suministrar a los empleados que devenguen hasta dos salarios mínimos, la dotación de que trata el artículo 230 del código sustantivo consistente en un par de zapatos y un vestido de labor.

Considerando que la dotación debe suministrarse cada cuatro meses, esta se tendrá que entregar una vez finalicen los meses de abril, agosto y diciembre.

Guía Laboral 2015. Conozca sus derechos y obligaciones como trabajador o como empleador.

En el mes de abril se cumplen los primeros cuatro meses, por lo que la dotación se tendrá que entregar a más tardar a inicios del mes de mayo. En el caso de la segunda dotación, se debería entregar a más tardar al iniciar el mes de septiembre, y la tercera y última dotación se debería entregar como máximo al iniciar el mes de enero.

El punto es que cumplido los cuatro meses, se debe entregar la respectiva dotación.

Recordemos que todo trabajador que devengue dos salarios mínimos o menos, tiene derecho a la dotación.

Recordemos también que tiene derecho a la dotación aquel trabajador que llegada la fecha de entregar la dotación, lleve vinculado con la empresa más de tres meses.

Recomiéndanos en

Google+ Facebook Twitter
Gerencie.com en su coreo
(Gratis - Reciba diariamente nuestras novedades en su correo)

Siéntase libre de opinar

58 Opiniones
  1. alonso herrera dice:

    buenas tardes la empresa para la cual laboro solamente nos entrega tres camisas para el año, es esto legal? o esta incurriendo en alguna falta? cuantas deberiar dar y en que periodo

  2. Daniel dice:

    Cordial saludo,

    Les agradecería me pudieran colaborar con una inquietud. La empresa para la cuál laboro me acaba de entregar una parte de la dotación, en todo el tiempo en el cuál he laborado, todas las dotaciones las he solicitado de la misma talla, pero resulta que mi empleador cambió de proveedor. Las nuevas camisetas que me entregaron no me quedan, son muy pequeñas, y el proveedor en ningún momento se acercó a tomarnos la talla de camisetas.

    -Puedo devolver las camisetas a razón de un cambio de talla?
    -Estoy obligado a usar esta dotación?
    -Está obligada la empresa a hacerme el cambio de las camisetas?
    -Está obligado el proveedor a hacerme el cambio de las camisetas?

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.