Filtrar registros únicos en Excel

Otra de las posibilidades que tenemos desde la herramienta de Filtro es para garantizar que las bases de datos que lo requieran, solo tengan registros únicos; esta es una necesidad muy común sobre todo en bases de datos de clientes donde no es posible contar con un cliente dos veces. Tenemos la siguiente información:

Se trata de un listado de clientes de una empresa con los datos Cédula, Género, Edad, País y Estado; cada uno de estos campos con distintos valores lo que genera varios registros distintos.

Primero vamos a activar los botones de filtro en los encabezados de cada columna (Ficha DATOS, herramientas Ordenar y filtrar, opción Filtro). Ahora, la necesidad es filtrar los registros únicos; una opción es aplicar formato condicional con lo cual se resaltarán los registros duplicados. Primero seleccionamos todo el rango de la base de datos, luego nos ubicamos en la ficha INICIO en el grupo de herramientas Estilos damos clic en Formato condicional para abrir la opción Resaltar reglas de celdas y finalmente Duplicar valores:

Y el resultado es:

Con esto vemos que en la columna Cédula tenemos dos cédulas idénticas

Esta forma es válida sin embargo, si se tratara de una columna con demasiados registros, puede que no sea tan fácil hacer la identificación de los registros duplicados incuso con el formato condicional.

Ahora vamos a ver la opción Filtro avanzado para activar la condición de Registros Únicos. Primero seleccionamos todo el rango de la base de datos, luego en la ficha DATOS en el grupo de herramientas Ordenar y filtrar abrimos la opción Avanzadas:

Se abre la siguiente ventana de opciones donde solo debemos activar la casilla que indica solo registros únicos:

Ahora veremos que la fila 26 ya está visible ya que es la que estaba duplicada:

Descargar archivo de trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

Una opinión
  1. GUSCUC dice:

    vivo en un edificio de 10 apartamentos, en la asamblea de propietarios, se decidio cobrar una cuota a los residentes , por una caseta de vigilancia externa que presta el servicio de vigilancia, afuera del edificio , y cobra esta caseta por servicios a unas casas , servicio externo de vigilancia,no se presta dentro del edificio, esto es legal ? urgente, me van a cobrar dentro de la cuota de administración, adicionalmente a la cuota de administración.

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.