Filtros de número en Excel

Otra de las posibilidades que tenemos desde la herramienta de Filtro son las condiciones que podemos aplicar a las columnas que tienen datos de tipo numérico. Tenemos la siguiente información:

Se trata de un listado de clientes de una empresa con los datos Cédula, Género, Edad, País y Estado; cada uno de estos campos con distintos valores lo que genera varios registros distintos.

Primero vamos a activar los botones de filtro en los encabezados de cada columna (Ficha DATOS, herramientas Ordenar y filtrar, opción Filtro). Ahora, la necesidad es filtrar los registros que tengan una edad menor a 25 una opción es desplegar la pestaña del filtro de la columna Edad y seleccionar todos los valores que estén por debajo de 25:

Con esto vemos que en la base de datos efectivamente solo quedan los registros cuya edad es menor a 25:

Esta forma es válida sin embargo, si se tratara de una columna con otro tipo de valores, por ejemplo, una base de datos de medidas de temperatura, seleccionar cada una de los valores puede ser una labor un poco ardua.

Ahora vamos a ver la opción Filtro de número el cual encontramos al dar clic en la pestaña de filtro de la columna edad:

Son varias las opciones de filtro de número y la selección está en función de la necesidad que en nuestro caso la condición es filtrar los valores cuyo valor es menor a 25; seleccionamos esta opción con lo cual se abre la siguiente ventana:

Damos Aceptar y vemos que el resultado es el mismo que obtuvimos inicialmente:

Descargar archivo de trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

Una opinión
  1. ruben doblas gundersen dice:

    Quiero el numero de rubius

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.