Filtros etiquetas de número en tablas dinámicas

En la entrega anterior vimos cómo aplicar Filtros a los campos (llamados Etiquetas en el Tabla dinámica) de tipo Texto partiendo de la siguiente tabla:

Para terminar en esta:

Se trata de los resultados de las ventas de Camilo por tipo de operación (Alquiler y Venta) para los tipos de inmueble Industria y Local los cuales obtuvimos aplicando un filtro para mostrar solamente los registros cuyo tipo de inmueble terminara en las letras “al”.

Vamos ahora a aplicar los Filtros a campos de tipo Numérico pero primero vamos a borrar los filtros actuales desde la ficha ANALIZAR en la herramienta Acciones encontramos Borrar filtros:

Bien, lo primero es ubicarnos en alguna de las filas de los tipos de Inmueble y luego desplegamos la pestaña de Filtro de Etiquetas de fila, luego seleccionamos Filtros de valor y de todas las opciones que se muestran seleccionamos la última:

Esta opción nos va a permitir filtrar los registros de Tipo inmueble que tengan mejor resultado y la cantidad de registros a mostrar serán los que indiquemos ya que por defecto aparecen los diez mejores pero como no tenemos más de diez tipos de inmuebles vamos a dejar los tres mejores:

Y el resultado será:

Ahora la tabla dinámica solo muestra tres tipos de inmueble para cada tipo de operación.

Tenemos otra forma para aplicar estos Filtros avanzados y es desde el panel derecho donde encontramos el esquema de la tabla dinámica:

Como podemos observar, al lado derecho de cada Campo se encuentra el ícono de Filtro que indica que estos campos tienen un filtro activo. Podemos dar clic en estos íconos para activar las opciones de filtro:

Seleccionemos nuevamente Filtro de valor y luego 10 mejores para abrir la ventana donde indicaremos que nos muestre esta vez los 3 peores tipos de inmueble según las ventas:

Y el resultado:

Descargar archivo de trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.