Filtros generales tablas dinámicas

Otra de las características más representativas en las tablas dinámicas se trata de la aplicación de Filtros mediantes los cuales podemos establecer cuáles son los valores que necesitamos que permanezcan visibles de cada campo en la tabla dinámica. Tenemos la siguiente información:

Se trata de los resultados de las ventas de Camilo por tipo de operación (Alquiler y Venta) por cada tipo de inmueble y en cada una de las ciudades donde opera la empresa. De hecho como se menciona, esta tabla ya tiene un filtro, el vendedor Camilo, es decir que en los valores solo se están presentando las ventas de camilo pero si queremos ver las ventas de otro vendedor como Esteban, solo debemos desplegar la pestaña del filtro de vendedor:

Los filtros se pueden aplicar a todos los CAMPOS que se encuentren en las ÁREAS FILTRO, COLUMNAS y FILAS, así que podemos dejar visible solo los tipos de inmueble Apartamento y Casa. Para lograrlo, nos debemos ubicar en una celda donde se encuentre alguno de los valores de Tipo, puede ser en “Apartamento” y luego damos clic en la pestaña de Filtro en la Etiqueta de Fila:

Y el resultado:

Lo mismo podemos realizar para las Columnas que en este caso tenemos a cada una de las ciudades donde se realizan las ventas. Asi que para este ejemplo vamos a dejar visible solo las ciudades de Bogotá y Medellín; para ello abrimos la pestaña de Filtro de la Etiqueta de columna:

Y el resultado en la tabla dinámica:

Para repasar uno de los elementos vistos en el capítulo de Subtotales, una de las opciones era la de incluir los valores de los elementos filtrados en los subtotales. Esta opción serviría en este caso si se requiere que en los subtotales de las ventas por Tipo, así como en el total general, se tengan en cuenta las ventas de los demás Tipos que no se ven por estar filtrados:

Y veremos como los resultados cambian al incluir los valores de los datos no filtrados:

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.