Financiación para emprendedores

Inicio » Emprendimiento. » (24 / 10 / 2011 )

Para crear una empresa, lo primero que una persona debe hacer es estar harta de ser empleada, de recibir órdenes y cumplir horarios. En segundo lugar, se debe tener un espíritu y un perfil emprendedor, y por último, se deben tener los recursos para financiar los proyectos o ideas de emprendimiento.

La última parte es quizás la más difícil en Colombia. No es fácil conseguir apoyo financiero para proyectos nuevos. Los bancos no tienen como política ni como cultura el apoyar a los pequeños empresarios. Cuando se presentan un proyecto a un banco, lo primero que solicitan es un aval que les garantice hasta el doble de lo que requiere el proyecto de inversión, requisitos que para una persona de bajos recursos es imposible cumplir.

Muy pocas personas asumen la inversión de un proyecto con su patrimonio, como vender o hipotecar sus activos, pues es un riesgo alto de quedar en “la calle” si el proyecto fracasa.

Afortunadamente, el estado se ha dado cuenta que la mejor forma de solucionar el problema de desempleo, no es darle empleo a cada colombiano, sino el darle las herramientas para que este se auto emplee, o para que en lugar de ser un buscador de empleo sea un generador de empleo.

El estado parece que por fin ha entendido que la única forma de generar crecimiento económico es mediante el desarrollo de proyectos productivos.

No se trata solo de formar profesionales para que salgan a las calles a buscar trabajo y aumentar la oferta laboral, sino de formar profesionales empresarios y además ofrecerles financiamiento.

En coherencia con lo anterior, el estado decidió crear un fondo para financiar este tipo de proyectos, fondo que ha llamado Emprender.

El Fondo Emprender, tiene como objetivo el “apoyar proyectos productivos que integren los conocimientos adquiridos por los emprendedores en sus procesos de formación con el desarrollo de nuevas empresas. El Fondo facilita el acceso a capital al poner a disposición de los beneficiarios los recursos necesarios en la puesta en marcha de las nuevas unidades productivas”.

El fondo emprender financia proyectos presentados por aprendices del Sena, por estudiantes universitarios que estén en su último año, y por profesionales que no tengan mas de dos años de haber obtenido su primer título profesional.

Para acceder a los recursos del fondo emprender, el emprendedor deberá presentar un plan de negocios debidamente estructurado. Este plan de negocios debe presentarse cuando el fondo abra las convocatorias, lo que implica que el plan de negocios debe competir con otros proyectos por el financiamiento, toda vez que son muchos los proyectos que se presentan, y los recursos de financiación son limitados.

El fondo financia hasta el 100% del valor del proyecto, teniendo como un tope máximo 224 salarios mínimos mensuales.

Estos recursos no son reembolsables en la medida en que el emprendedor cumpla con unos indicadores y objetivos, y en el caso de no cumplirlos, deberá rembolsar los recursos pagando intereses muy cómodos.

Para mayor información visite la pagina Web del Fondo Emprender

Recomiéndanos en

Google+ Facebook Twitter
Gerencie.com en su correo
(Gratis - Reciba diariamente nuestras novedades en su correo)

Siéntase libre de opinar

101 Opiniones
  1. Sra. Josephine Éxito dice:

    Hola gente encantadora,

    Hola a todos, mi nombre es Sra Josephen Progreso estoy a punto de compartir una historia sobre cómo me ayuda con un préstamo por el Sr. Oscar, el Sr. Oscar es el gerente general de la hipoteca bancaria PLC, mostró a mí ya mi familia tanto amor, cuando pensé que no había esperanza vino y hacer que mi familia sentir vivo otra vez al conducirnos de préstamos de baja tasa de interés del 3% nunca pensé que todavía hay prestamistas de préstamos genuinos en la red, pero para mi sorpresa, me dieron mi préstamo sin perder mucho tiempo así que si estás por ahí buscando un préstamo de cualquier cantidad que me gustaría enviar por correo electrónico VIA (mortgageplc@hotmail.com) les deseo todo el éxito

    saludos
    Sra. Josephine Éxito

  2. Rose dice:

    ¿Necesita un préstamo urgente para mejorar su negocio, actualizar el interior de su apartamento, casa, edificio, etc., o para proyectos o por otras razones, pero por desgracia, el banco puede pedir condiciones que no se puede cumplir con. Si usted tiene un ingreso que puede permitir que usted paga por las cuotas mensuales, podemos ser de ayuda para usted en una buena tasa de interés. Póngase en contacto con nosotros a través de correo electrónico; equifinancials@gmail.com

  3. Jorge ospina dice:

    Buenas tardes. Emprendedor con buenas ideas de negocios, honesto, trabajador, profesional. Busco inversionistas para el área de la construcción de vivienda(En auge en la ciudad donde laboro), utilidades garantizadas de acuerdo a plan de inversión. Si alguien está interesado y quiere buenas utilidades lo espero y hablamos. gracias.

  4. luis anibal montoya dice:

    buenas tardes,quiero compartir mi idea de negocio buscando la posibilidad de encontrar financiación o un socio que se dedique al negocio de supermercados en bogota.tengo el proyecto bien estructurado con sus debilidades,fortalezas,oportunidades y amenazas.objetivos claros,misión,visión,características del cliente,estrategias,antecedentes,imagen corporativa,etc. la idea es crear una aplicación para facilitar a las familias colombianas la adquisición de productos básicos de la canasta familiar.Un supermercado virtual con productos de calidad que sirviera como plataforma para generar una base de datos e introducir gradualmente diferentes productos acordes a sus necesidades,estoy seguro de estar ante una actividad genuina que nos permitirá rápidamente obtener gran aceptasion y posesionarnos a mediano plazo fuertemente en el mercado.dar forma a una organización enfocada a ofrecer servicios básicos de calidad y consumo masivo vinculando al proyecto como clousters,a empresas y personas que ofrezcan soluciones en diferentes áreas en los hogares convirtiéndonos en una organización integral como modelo novedoso actual y oportuno.tengo bien definido el sistema con respecto a la demanda, puedo garantizar la cantidad de clientes necesarios para hacer de esta organización una empresa de éxito,nichos de mercado bien definidos.agradesco una respuesta o consejo, si hay una persona interesada en hablar del tema mi correo es . montoya_anibal@hotmail.com GRACIAS.

  5. juancarlosquinayas dice:

    en la casa mi madre trabaja con venta de tamales lleva mas de 20 años por ciscustancias de la vida no emos podido invertir en poder tener una empresa de tamales con un buen servicio ya que son reconocidos los tamales de pipian y hemos vendido a clientes de diferentes partes del pais inclusive salieron del pais como EEUU y alemania estamos trabajando con gota agota con un interes muy alto y cumplimos..... esto nos genera ciertos avances economicos y el poder seguir adelante ya que pagamos a diario yo le colaboro a ella y quiero que esto sea una empresa y se que si tuvieramos el capital para invertir en un buen local con buena presentacion seria muy maravilloso se que este negocio es rentable pues los pocos clientes que tenemos son gente reconocida de de esta ciudad y nos han dicho que en un buen punto y una excelente presentasion nos a poyarian visitando nos mas y generandonos mas clientes el producto es bueno queremos seguir adelante de verdad que nesecitamos un prestamo abajo interes es todo no tenemos biernes economicos ni finca raiz si pueden colaborarnos en este proyecto nos gustaria saberlo de verdad que es viable y confiable inclusive las mejores temporadas de maor venta son diciembre y temporaradas de semana santa sin quejarnos del resto detemporarada si se puede por medio de ustedes le estaremos agradeciendo de corazon visitenos y pruebalos gracias att juan carlos quinayas popayan cauca

    • Jorge E dice:

      La empresa existe, si tienen una buena venta es porque prestan un buen servicio y ofrecen un buen producto. Hay algo que esta mal, si el negocio es rentable como lo describes por qué le prestan a un gota a gota? Esto indica que no han administrado los recursos de la mejor manera.

      Considero que no es necesario que busquen un local si los tamales se "venden solos", mientras menos gastos tengan mucho mejor, tendrían que luego pensar en otros gastos fijos como pago de servicios y arriendo. Utilicen otros medios para llegar a los clientes como el servicio a domicilio y hagan publicidad en oficinas, usen medios como el internet y la radio, etc.

      Un consejo: Tienes que tener un Norte del negocio, ese Norte te lo da el PLAN DE NEGOCIOS, así evalúas los PRO y los CONTRA, así podrás convertir tu sueño en una realidad. Incluso, si quieres conseguir un socio el PLAN DE NEGOCIOS es la llave que abrirá la puerta para que ese socio que buscas entré a jugárselas contigo.

  6. gardenia vargassarmiento dice:

    hola te cuento nosotros tenemos una corporacion y te puedo decir que no podemos conseguir los fondos para realizar el proyecto que es de bioconbustible tenemos el mercado para hacerlo internacionalmente pero en mi pais que es el Ecuador no podemos conseguir los fondos les agradeceria su respuestas bendiciones

    • Jorge E dice:

      Hola,

      Te informo que hay ONG que buscan financiar proyectos como el tuyo, solo es cuestión de que en un motor de búsquedas escribas: ONGS para financiar proyectos. Las ONGS buscan replicar los proyectos en diferentes países. Es importante que tengas la descripción detallada de tu proyecto (Plan de Negocios), esto te ayudará a vender tu idea, si la tienen y la han presentado y no han tenido resultados deberían echarle un vistazo para ver qué le hace falta o qué deberían omitir. Para este proyecto es bueno resaltar los datos numéricos y estadísticos.

  7. miguel pinilla dice:

    Buenos dias tengo un molino para moler plastico pero es muy grade y necesito un socio que conozca muy bien del tema, y tenga clientes para prestarle este servicio, el molino tiene una capacidad de 16 toneladas dia
    pues queremos enprender un proyecto para moler, ademas crear una microempresa de inyectoras de plastico para utilizar nuestro propio producto y fabricar y vender
    gracias

  8. jhon carlos garzon dice:

    hola.......tengo un exelente negocio muebles jardin en aluminio todo lo relacionado con decoracion en hierro forjado para el comercio y los hogares necesito socio o alguien que me aporte un prestamo pequeno a buen interes gracias......celular 3133649714...nota el dinero es para invercion en materiales pues tengo todo lo necesario para producir

  9. marlon dice:

    buen día tengo un proyecto de un spa totalmente diferente en cali con muy posibles excelentes rentabilidades, y quisiera aplicar a una financiación podrían informarme de manera mas detallada todo el tramite que hay que hacer?

  10. rodolfo ruiz dice:

    soy rodolfo ruiz tengo un proyecto piscicola en el municipio de apartado uraba antioquia Colombia, donde deseo ampliarlo y necesito un socio inversionista el dinero se necesita para hacer mas estanques,compra de alevinos (semillas) y alimento para mayor informacion tel 314-8860300 8280108

  11. AMANDA dice:

    bueno yo quiero saber deesta pagina. y que es uda microfine pues parece que por medio de ellos uno puede obtener un prestamo facil para agrandar nuestros micro-talleres.
    tengo uno dedicado ala confeccion de patchwork en todo-cojines-clchas y lenceria. scrapbooking para lo relacionado con albunes-cuadernos libretas y todo tipo de decoracion del insumos escolares-como tambien me dedico a la decoracion de fiestas infantiles.y elaboracion de todo tipo de disfraz en papel y tela. tengo un blog. que se llama sorpresas tela y papel -vivo en jamundi valle. y quisiera saber como agrandar mi taller -gracias

    • Maria dice:

      My wife and i felt happy that Emmanuel could round up his preliminary rrscaeeh from your precious recommendations he acquired using your web page. It's not at all simplistic just to possibly be giving away guidance others might have been making money from. And we know we now have the website owner to give thanks to for that. The specific illustrations you've made, the easy site navigation, the friendships your site help to engender it's got most great, and it's really assisting our son and us believe that that subject matter is brilliant, which is exceedingly serious. Thank you for the whole thing!

  12. rodolfo ruiz dice:

    de rodolfo n ruiz

    apartado antioquia junio 03 del 2014

    hola amigos tengo un proyecto piscicola que esta funcionando en pequeña escala en la granja los ROBLES de mi propiedad, pero los quiero convertir en grande y no cuento con los recursos suficientes para crecerlo, espero un socio para lograr el objetivo esta ubicada en la vereda los mandarinos municipio de apartado a 15 minutos del casco urbano, son aproximadamente 30 millones en insfraestructura, alevinos y alimento mi tel 3148860300

  13. magdalena jimenez rodriguez dice:

    discúlpeme mi atrevimiento perdónenme por favor la verdad es que estoy desesperada en estos momentos estoy pasando por una crisis económica muy lamentable.
    Soy madre cabeza de familia tengo 46 años y dos hijos que estudian el menor tiene 10 años y la niña estudia en el sena.
    Toda mi vida e vivido con mi madre ,Mi madre. vendía helados en un parque y yo fabricaba almohadas y salia a vender en la calle y las dos nos apoyamos pero desde hace un año ami madre le han dado tres trombosis seguidas ella tiene 78 años y su salud es bastante delicada pues requiere de mi atención las 24 horas del día por esa razón me atrase tres meses en el arriendo y el dueño del apto me saco para la calle con mi madre y mis dos hijos .ami me desalojan de todas las partes donde vivo. por la enfermedad de mi mama y por que no puedo trabajar por cuidarla he vivido en 5 partes y en todas partes me humillan me quitan el agua la luz el gas por que me ven sola con mis dos hijos y con mi madre.
    Muchas veces he tenido que salir ha pedir pañales regalados para mi mama.
    Solo le pido a DIOS UN MILAGRO que alguien me escuche y me apoyen con una vivienda o con plante para conprar insumos y asi poder trabajar fabricar almohadas y juegos de lenceria salir a venderlas los fines de semana y a si sostengo ami familia y los sacaría adelante.yo tengo una maquina plana , se trabajar pero no tengo insumos.
    DE NUEVO LES PIDO MIL DISCULPAS POR MI ATREVIMIENTO.

    QUE DIOS LOS COLME DE MUCHAS BENDICIONES.

    GRACIAS

  14. Alberto Ramos dice:

    saludos: no se cual sera su opinion, pero le digo, tengo un proyecto muy rentable, fabrica de sacos de polipropileno, cuento con personal tecnico capacitado, un ingeniedo con muchos años de experiencia en la materaia, amplio mercado, por el crecimiento economico de mi pais PERU, pero no tengo capital para desarrollar, no pierdo las esperansa de conseguir algun dia. gracias.

  15. Elías Caballero dice:

    Buen dia, estoy interesado en la financiacón de un proyecto que tiene que ver con una empresa de tecnología, (Internet, Sistemas de seguridad, Biometría); me gustaria saber si hay alguien interesado en apoyar este proyecto.
    Cel.3124584451 Gracias.

  16. rigoberto muñoz dice:

    hola

    soy un pequeño microempresario que quiere salir adelante con mi propia empresa pero necesito un a pequeña ayuda en cuestión de dinero si alguien esta interesado en prestarme este dinero a una mui buena taza de interés por favor comunicarse con migo negocio rentable. gracias num 3164523738

  17. william leon dice:

    Hola buenas tardes tengo un proyecto encaminado al reciclaje y reutilizacion de la materia prima en nuevos productos ayudando al medio ambiente es un poco ambicioso y solo pido encontrar apoyo para llevarlo acabo agradeseria cualquier informacion gracias

    • Javier Saavedra dice:

      Cordial saludo William, me gustaría trabajar contigo en un proyecto de esta categoría, tengo diseñado un plan de negocios sólido. Contactame y hablamos, no importa en que ciudad.

  18. eduardo gómez dice:

    Buenas, quisiera saber que lugar en cali- colombia, uno se puede dirigir para obtener un préstamo gubernamental para emprender un negocio. Tengo el plan de trabajo realizado, solamente me hace falta el capital o dinero para iniciar el negocio. Mi experiencia de venta en ropa por muchos años para toda américa latina, me hace conocer de lo que gusta en estos países en moda y se puede organizar una empresa que haga incrementar la fuente de trabajo que necesita colombia. Por favor escribir al correo: leduardogomezh@gmail.com

  19. Uda Micro dice:

    Hola,

    Mis queridos amigos por ahí ¿Necesita un préstamo o han estado buscando una manera de conseguir uno, o puede ser que la búsqueda de ayuda del banco debido a su estado de crédito malo y que ha negarse a dar y ahora cree que se ha perdido toda esperanza , no, mi querida esperanza no se pierde ……. Vienen es un lugar de la solución a todas sus preocupaciones y la ansiedad. Aquí está el maestro planificador Uda Micro Fine Loan Company Plc .. ofrecemos nuestro préstamo con tasa de interés de 2% a cada uno si la empresa o empresas particulares cuántos podemos contar! puede ponerse en contacto con nosotros hoy mismo al: (udamicrofineloancompany@gmail.com) o (www.udamicrofineloancompany.gnbo.com.ng) para el préstamo fácil y fiable, nuestro deber es ayudarle a salir de su situación y poner fin a la preocupación y la ansiedad …. Lema: No hay nada imposible para Dios hacer.

    • juancarlosquinayas dice:

      en la casa mi madre trabaja con venta de tamales lleva mas de 20 años por ciscustancias de la vida no he mos podido invertir en poder tener una empresa de tamales con un buen servicio ya que son reconocidos los tamales de pipian y hemos vendido aclientes de diferentes partes del pais inclusive salieron del pais como eeuu y alemania estamos trabajando con gota agota con un interes muy alto y cumplimos..... esto nos genera ciertos avances economicos y el poder seguir adelante ya que pagamos adiario yo le colaboro aella y quiero que esto sea una empresa y se que si tu vieramos el capital para invertir en un buen local con buena presentacion seria muy maravilloso se que este negocio es rentable pues los pocos clientes que tenemos son gente reconocida de sdta ciudad y nos handicho que en un buen punto y una excelente precentasion nos a pollarian visitando nos mas y generandonos mas clientes el producto es bueno queremos seguir adelante de verdad que nesecitamos un prestamo abajo interes es todo no tenemos biernes economicos ni finca raiz si pueden colaborarnos en este proyecto nos gustaria saberlo de verdad que es viable y confiable inclusive las mejores temporadas de maor venta son diciembre y temporaradas de semana santa sin quejarnos del resto detemporarada si se puede por medio de ustedes le estaremos agradeciendo de corazon visitenos y pruebalos gracias att juan carlos quinayas popayan cauca

  20. Uda Micro dice:

    Hola,

    Mis queridos amigos por ahí ¿Necesita un préstamo o han estado buscando una manera de conseguir uno, o puede ser que la búsqueda de ayuda del banco debido a su estado de crédito malo y que ha negarse a dar y ahora cree que se ha perdido toda esperanza , no, mi querida esperanza no se pierde ....... Vienen es un lugar de la solución a todas sus preocupaciones y la ansiedad. Aquí está el maestro planificador Uda Micro Fine Loan Company Plc .. ofrecemos nuestro préstamo con tasa de interés de 2% a cada uno si la empresa o empresas particulares cuántos podemos contar! puede ponerse en contacto con nosotros hoy mismo al: (udamicrofineloancompany@gmail.com) o (www.udamicrofineloancompany.gnbo.com.ng) para el préstamo fácil y fiable, nuestro deber es ayudarle a salir de su situación y poner fin a la preocupación y la ansiedad .... Lema: No hay nada imposible para Dios hacer.

    • maritza herrera dice:

      hola estoy interesada en un prestamo para montar un negocio mi nombre es maritza herrera si pueden por favor comunicarse urgente 4802505

      • javier montaño ortiz dice:

        hola buenos dias eestoy interezado en un credito que debo hacer Nro.310 546 51 50 favor llamar.

        • Uda Micro dice:

          Hola,

          Mis queridos amigos por ahí ¿Necesita un préstamo o han estado buscando una manera de conseguir uno, o puede ser que la búsqueda de ayuda del banco debido a su estado de crédito malo y que ha negarse a dar y ahora cree que se ha perdido toda esperanza , no, mi querida esperanza no se pierde ……. Vienen es un lugar de la solución a todas sus preocupaciones y la ansiedad. Aquí está el maestro planificador Uda Micro Fine Loan Company Plc .. ofrecemos nuestro préstamo con tasa de interés de 2% a cada uno si la empresa o empresas particulares cuántos podemos contar! puede ponerse en contacto con nosotros hoy mismo al: (udamicrofineloancompany@gmail.com) o (www.udamicrofineloancompany.gnbo.com.ng) para el préstamo fácil y fiable, nuestro deber es ayudarle a salir de su situación y poner fin a la preocupación y la ansiedad …. Lema: No hay nada imposible para Dios hacer.

          • Evelyn Orellana dice:

            Hola yo nesecito un préstamo para agrandar mi taller y comprar más máquinas por favor mi fono es 82099305

          • jorge luna dice:

            Tengo una pequeña empresa para la fabricación y distribución de ganchos para teja tipo eternit, el gancho es muy bueno, pero como siempre necesito financiación, para sacar este proyecto adelante

      • Uda Micro dice:

        Hola,

        Mis queridos amigos por ahí ¿Necesita un préstamo o han estado buscando una manera de conseguir uno, o puede ser que la búsqueda de ayuda del banco debido a su estado de crédito malo y que ha negarse a dar y ahora cree que se ha perdido toda esperanza , no, mi querida esperanza no se pierde ……. Vienen es un lugar de la solución a todas sus preocupaciones y la ansiedad. Aquí está el maestro planificador Uda Micro Fine Loan Company Plc .. ofrecemos nuestro préstamo con tasa de interés de 2% a cada uno si la empresa o empresas particulares cuántos podemos contar! puede ponerse en contacto con nosotros hoy mismo al: (udamicrofineloancompany@gmail.com) o (www.udamicrofineloancompany.gnbo.com.ng) para el préstamo fácil y fiable, nuestro deber es ayudarle a salir de su situación y poner fin a la preocupación y la ansiedad …. Lema: No hay nada imposible para Dios hacer.

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.