Formato Condicional – Aplicación de Varias Reglas. Parte 3

Para terminar este capítulo de Formato condicional, vamos a repasar el resto de opciones que tenemos en la ventana de reglas de formato. Tenemos la siguiente información:

Se trata de resultados de avance de las ventas de 10 personas respecto a la meta que tenían definida cada uno. Se puede observar que al final del trimestre 4 algunos alcanzaron superar la meta, es decir un porcentaje mayor a 100% mientras que otros quedaron por debajo. También se encuentra en la última columna la alerta del resultado del año con formato condicional el cual establecimos con el uso de dos reglas de formato condicional:

  • Si el resultado es VERDADERO, el color de la celda debe ser Verde.
  • Si el resultado es FALSO, el color de la celda debe ser Rojo.
  • Si las celdas tienen algún texto el color es Gris.

Este último color no se puede visualizar debido a que la prioridad que establecimos para esta regla es en la última posición. Como sabemos eso?, pues para ello nos vamos a Ficha INICIO, grupo de herramientas Estilos, clic en la herramienta Formato condicional y seleccionamos la opción Administrar reglas:

La primera opción está en la parte superior, con la cual podemos observar las reglas que aplican a las celdas que seleccionamos previamente o todas las reglas que tengamos en toda la hoja:

Debajo tenemos 3 botones:

Nueva regla: Para adicionar desde esta ventana más reglas a las celdas seleccionadas.

Editar Regla: Para modificar las condiciones de las reglas.

Eliminar regla: Para eliminar cualquiera de las reglas.

El último elemento para revisar es la opción Detener si es verdad, la cual podemos utilizar en versiones anteriores de Excel para revisar el resultado de las reglas dadas debido a que en versiones anteriores no se admite más de 3 reglas.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.