Formato Condicional – Barras de datos. Parte 1

Una de las herramientas más utilizadas para el desarrollo de Dashboard en Excel son las Barras de datos del formato condicional; esta herramienta tiene varias opciones de configuración, y para que sea bien aprovechado vamos a ver en un par de entregas estas opciones. Tenemos la siguiente información:

Se trata de los registros de las ventas de 22 vendedores identificando la Zona de cada vendedor y en una columna final la posición según las ventas.

Para facilitar la lectura de los valores de las ventas vamos a aplicar la herramienta formato condicional para que se observe en cada celda de las ventas de las 22 personas, una barra que representa el tamaño de cada vendedor en comparación a los demás vendedores.

Primero seleccionamos el rango al cual necesitamos agregar las barras de datos, es decir en este caso sería el rango D4:D25. Luego nos ubicamos en la ficha INICIO, grupo de herramientas Estilos, encontramos la herramienta Formato condicional. Al desplegar las opciones de esta regla encontraremos en la tercera ubicación Barras de datos la cual contiene varias alternativas de barras por defecto en dos grupos: Relleno degradado y Relleno Sólido; la única diferencia entre estos dos grupos es un efecto visual que de acuerdo a nuestro gusto nos vamos por una u otra opción. Para este ejemplo voy a dejar la opción de color Naranja degradado:

Y el resultado será:

Podemos observar que en el registro del primer vendedor tiene una barra de todo el ancho de la celda y luego para los demás vendedores el tamaño de la barra es cada vez más pequeño. De esta manera, el tamaño de la barra de cada celda está en función del valor más grande.

Descargar archivo de trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.