Formato Condicional – Barras de datos. Parte 6

Continuando con el segundo grupo de opciones de configuración del formato condicional Barra de datos, tenemos la siguiente información:

Se trata de los registros de las ventas de 22 vendedores identificando la Zona de cada vendedor y en una columna final la posición según las ventas.

Primero seleccionamos el rango al cual necesitamos agregar las barras de datos, es decir en este caso sería el rango D4:D25. Luego nos ubicamos en la ficha INICIO, grupo de herramientas Estilos, encontramos la herramienta Formato condicional. Al desplegar las opciones de esta regla encontraremos en la tercera ubicación Barras de datos y finalmente seleccionamos la opción Más reglas:

Con esto se abre la ventana de opciones de formato y nos ubicamos en la parte inferior de la ventana donde estan las opicones que necesitamos:

Vamos a ver las distintas opciones de configuración de Tipo y valor: podemos configurar los valores que tendrá en cuenta Excel para definir el valor mínimo y el máximo y de esta manera establecer el tamaño de las barras.

Esta opción Tipo se divide en Barra más corta y Barra más larga. Como se mencionó en la primera entrega, el tamaño de las barras para todos los registros está en función del valor más grande del rango seleccionado; mediante esta opción Tipo podemos configurar otro valor que se utilizará para determinar el tamaño de las barras de datos.

De la lista desplegable de Barra más corta voy a seleccionar Fórmula y en Barra más larga voy a seleccionar Valor mas alto:

Ahora veremos que la opción Valor en Barra más corta está habilitada para que indiquemos la fórmula con los cual se determinará el tamaño de las barras. La fórmula será el valor resultante del promedio de los valores del rango seleccionado:

Y el resultado será:

El valor promedio de las ventas es $2,983,047 y podemos ver que el registro que tiene la barra más corta es el primero que le sigue al valor promedio.

Descargar archivo de trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.