Formato Condicional – Barras de datos. Parte 8

Para la última parte de las opciones de configuración del formato condicional Barra de datos vamos a ver el capítulo de Apariencia; tenemos la siguiente información:

Se trata de los registros de las ventas de 22 vendedores identificando la Zona de cada vendedor y en una columna final la posición según las ventas.

Primero seleccionamos el rango al cual necesitamos agregar las barras de datos, es decir en este caso sería el rango D4:D25. Luego nos ubicamos en la ficha INICIO, grupo de herramientas Estilos, encontramos la herramienta Formato condicional. Al desplegar las opciones de esta regla encontraremos en la tercera ubicación Barras de datos y finalmente seleccionamos la opción Más reglas:

Con esto se abre la ventana de opciones de formato y nos ubicamos en la parte inferior de la ventana donde estan las opicones que necesitamos:

Vamos a ver las distintas opciones de configuración de Apariencia de la barra donde básicamente tenemos opciones para la visualización de las barras

La primera opción es el tipo de relleno: Sólido o con degradado. Voy a marcar esta última

Color: Opción para seleccionar cualquier color a nuestro gusto

Borde: Por defecto no se aplica borde a la barra; puede parecer algo sencillo pero veremos más adelante que esta simple opción nos puede dar un gran resultado al momento de crear indicadores que representen el avance porcentual de una medición.

Color (del borde): aplicación de color en caso de activarlo

Dirección de barra: Podemos configurar la barra para que sea de izquierda a derecha o viceversa.

Esta es la configuación que dejaré:

Y el resultado será:

Descargar archivo de trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.