Formato Condicional – Barras de datos. Parte 9

Otra opción que tenemos para la configuración de la apariencia de la barra de datos que insertamos desde el Formato condicional, es la posibilidad de indicar el inicio de la barra no desde el inicio o fin de la celda sino desde la mitad. Para que puede ser bueno esto? Pues observemos el resultado que obtuvimos en la entrega anterior:

No sería mejor para la visualización de las cifras que la barra empezará desde el centro de la ceda?. Bien, vamos a ver cómo podemos realizar esto a partir de la siguiente información:

Se trata de los registros de las ventas de 22 vendedores identificando la Zona de cada vendedor y en una columna final la posición según las ventas. Estas ventas están en unidades de Miles

Primero seleccionamos el rango al cual necesitamos agregar las barras de datos, es decir en este caso sería el rango D4:D25. Luego nos ubicamos en la ficha INICIO, grupo de herramientas Estilos, encontramos la herramienta Formato condicional. Al desplegar las opciones de esta regla encontraremos en la tercera ubicación Barras de datos y finalmente seleccionamos la opción Más reglas:

Con esto se abre la ventana de opciones de formato y nos ubicamos en la parte inferior de la ventana donde estan las opicones que necesitamos:

Damos clic en el botón Valor negativo y eje con lo cual se abre la ventana con opciones para configurar el eje de la barra de datos; como no tenemos valores negativo en los datos nos ubicamos en la parte inferior de esta ventana donde indicaremos que la posición del eje será el Punto medio de la celda:


Y el resultado será:

De esta manera, en la misma celda se puede tenerla barra de datos, el valor de la venta sin estar sobrepuestos.

Descargar archivo de trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.