Formato Condicional – Conjunto de Íconos. Parte 1

El último grupo de opciones de Formato Condicional es la aplicación de íconos donde encontraremos alertas, flechas, barras, etc. Este tipo de formato condicional es muy usado para el desarrollo de Dashboard pues representan de una forma visual los resultados en términos de cumplimiento de las metas  como ya veremos en las siguientes entregas. Tenemos la siguiente información:

Se trata de las ventas de 10 vendedores desde el año 2008 hasta el año 2013. Se puede observar con un poco de detalle que cada año las ventas suben o bajan para todos los vendedores. Con miras a optimizar el espacio de la  hoja no es posible insertar un gráfico de líneas para observar la evolución de las ventas de las 10 personas así que vamos a utilizar el Formato condicional.

Primero seleccionamos el rango al cual necesitamos agregar las barras de datos, es decir en este caso sería el rango C4:H13. Luego nos ubicamos en la ficha INICIO, grupo de herramientas Estilos, encontramos la herramienta Formato condicional seleccionamos Conjunto de íconos donde se despliegan varios íconos agrupados en varias categorías:

Direccional: Muy utilizado para reflejar variaciones (o crecimientos).

Formas e Indicadores: Puede ser usado como generador de alertas a los cumplimientos de metas establecidas

Valoración: Se usa para indicar el avance de la ejecución de una tarea.

En esta primera entrega vamos a ver el resultado al aplicar la primera opción en Direccional donde se adicionarán en cada celda una flecha que arroja un indicativo de unas ventas buenas (Flecha verde) o regulares (flecha amarilla) o malas (Flecha Roja).

El resultado es el siguiente:

Si comparamos este resultado con el primero obtuvimos en la primera entrega del formato condicional Escala de colores veremos que los colores son los mismos:

Descargar archivo de trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.