Formato Condicional – Conjunto de Íconos. Parte 2

Vamos a ver en esta entrega como el conjunto de íconos del Formato condicional nos puede ser de gran utilidad para identificar más fácilmente las variaciones tanto positivas como negativas a lo largo de una serie. Tenemos la siguiente información:

Se trata de las ventas de 10 vendedores desde el año 2008 hasta el año 2013. Se puede observar con un poco de detalle que cada año las ventas suben o bajan para todos los vendedores. Voy a dejar calculado las variaciones porcentuales de cada año:

Ahora voy a insertar el conjunto de íconos de flechas donde la flecha de color verde representará una variación positiva, el guion de color Amarillo representará una variación nula, es decir de 0% y la flecha de color rojo hacia abajo representará un decrecimiento. Primero seleccionamos el rango al cual necesitamos agregar las barras de datos, es decir en este caso sería el rango C4:H13. Luego nos ubicamos en la ficha INICIO, grupo de herramientas Estilos, encontramos la herramienta Formato condicional seleccionamos Conjunto de íconos y damos clic en Más reglas:

Con esto se abre la ventana de Regla de formato condicional. Primero seleccionamos el conjunto de íconos de Flechas cortas:

Ahora solo falta indicarlos valores a partir del cual se definen las flechas. Para la flecha verde y Amarilla el valor es >= 0:

Es muy importante que la variable Tipo seleccione Número. El resultado es el siguiente:

Se puede ver entonces que las variaciones donde el resultado es negativo, la flecha es roja hacia abajo, mientras que las variaciones positivas presentan una flecha verde hacia arriba. No tenemos el guion amarillo puesto que no hay variaciones de 0%.

Descargar archivo de trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.