Formato Condicional – Conjunto de Íconos. Parte 4

Voy a realizar una adición en el uso del conjunto de iconos del formato condicional de Excel para representar los cumplimientos de las metas propuestas; se trata de adicionar una alerta más, no es una regla más es decir va a ser un conjunto de 4 alertas. Esto a manera de seguimiento de los resultados puede ser una herramienta muy valiosa. Tenemos la siguiente información:

En la primera matriz tenemos las ventas de 10 personas en los años 2011, 2012 y 2013. A la derecha se encuentran las metas propuestas para las ventas realizadas. Voy a calcular el porcentaje de cumplimiento obtenido por cada venta según las metas:

Ahora voy a insertar el conjunto de íconos de indicadores de la siguiente manera:

  • Alerta de Color Azul: para representar cumplimientos superiores a 120%
  • Alerta de color Verde representará un cumplimiento entre 100% y 120%.
  • Alerta de color Amarillo representará un cumplimiento entre 80% y 100%.
  • Alerta de color Rojo representará un cumplimiento menor a 80%.

Primero seleccionamos el rango al cual necesitamos agregar las alertas, es decir en este caso sería el rango C4:E13. Luego nos ubicamos en la ficha INICIO, grupo de herramientas Estilos, encontramos la herramienta Formato condicional seleccionamos Conjunto de íconos y damos clic en Más reglas:

Con esto se abre la ventana de Regla de formato condicional. Primero seleccionamos el conjunto de íconos de Indicadores X4:

Como no se encuentra una alerta de color azul para el primer indicador, valor a seleccionar uno de los íconos de Valoración:

Luego ajustamos las alertas para los demás íconos:

Ahora solo falta indicarlos valores a partir del cual se definen las alertas de los indicadores:

I

Es muy importante que la variable Tipo seleccione Número. El resultado es el siguiente:

Descargar archivo de trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.