Formato Condicional – Conjunto de Íconos. Parte 5

Para finalizar con este capítulo de conjunto de iconos de Formato condicional vamos a observar la aplicación de esta herramienta para hacer seguimiento a la evolución y cumplimiento de las metas en una serie de tiempo. Esto a manera de seguimiento de los resultados puede ser una herramienta muy valiosa. Tenemos la siguiente información:

Se trata de las ventas trimestre a trimestre (Acumulado) de 10 personas; en la última columna de la derecha se tiene la meta del año. Voy a realizar el cálculo del porcentaje de avance que representan las ventas de cada trimestre respecto al año; casi que se espera que en cada trimestre se logre un 25% de la meta del año:

Ahora voy a insertar el conjunto de íconos, primero seleccionamos el rango al cual necesitamos agregar las alertas, es decir en este caso sería el rango C4:F13. Luego nos ubicamos en la ficha INICIO, grupo de herramientas Estilos, encontramos la herramienta Formato condicional seleccionamos Conjunto de íconos y damos clic en Más reglas:

Con esto se abre la ventana de Regla de formato condicional. Primero seleccionamos el conjunto de íconos de Indicadores de Valoración X4:

Ahora solo falta indicarlos valores a partir del cual se definen los íconos de los indicadores donde deben aumentar de 25% cada ícono:

Es muy importante que la variable Tipo seleccione Número. El resultado es el siguiente:

Se puede observar entonces el nivel de cumplimiento que obtuvo cada persona en cada trimestre según el porcentaje de avance esperado.

Descargar archivo de trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.