Formato Condicional en tabla dinámica. Parte 1

Ya hemos visto en entregas anteriores, todas las posibilidades de configuración del formato condicional que se puede aplicar a las celdas según sus valores y de acuerdo a la condición que necesitemos; por supuesto, las tablas dinámicas no son la excepción a la hora de aplicar formato condicional. Tenemos la siguiente información:

Se trata de los registros de operaciones de Venta y Alquiler de varios tipos de inmueble por vendedor y Ciudad. Vamos a insertar una Tabla dinámica a partir de estos datos (Ficha INSERTAR, Tabla dinámica). Vamos a organizar los campos de manera tal que en FILAS queden los Tipos de Inmueble, en el área COLUMNA ubicamos la Operación y finalmente en el campo VALORES ubicamos los Precios de Operación. El resultado de la Tabla dinámica será de la siguiente manera:

Para aplicar el formato condicional es tan sencillo como seleccionar el rango de datos de la Tabla dinámica al cual queremos aplicar el formato, en este caso vamos a realizarlo en la columna Total general. Nos ubicamos en la ficha INICIO, Formato condicional y vamos a seleccionar de las distintas alternativas de formato condicional, Conjunto de iconos, Semáforos:

Ahora podemos ingresar a configurar las opciones del formato donde podemos establecer los valores a partir de los cuales se deben pintar cada alerta; para ello nuevamente desde la ficha INICIO, Formato condicional y Administrar reglas:

En la ventana que aparece seleccionamos la regla que acabamos de crear y luego clic en el botón Editar regla:

Vamos a configurar en esta entrega la parte inferior de las opciones de edición de la regla del formato condicional y para este ejemplo, la alerta Roja será todo valor por debajo del 85 Porcentual, y la alerta Verde será todo valor por encima del 95 Porcentual:

Damos Aceptar y el resultado en la tabla dinámica será:

Descargar archivo de trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.