Formato Condicional – Resaltar Reglas de Celdas. Parte 8

La siguiente configuración de formato condicional no necesariamente se establece desde la opción Resaltar reglas de celdas ya que se trata del uso de fórmulas como condición para asignar un formato. Tenemos la siguiente información:

Se trata del avance de cumplimiento a las ventas de 10 personas durante los 4 trimestres del año. En el último trimestre se puede determinar el cumplimiento del año asi que vamos a utilizar esta información como regla para aplicar el formato condicional de acuerdo a la siguiente regla:

Si el porcentaje es mayor a 100%, aplicar color verde a la celda de la columna G.

Para hacer uso de esta funcionalidad, primero seleccionamos las celdas a las cuales necesito aplicar el formato condicional, es decir, el rango de G4 hasta G13. Luego nos ubicamos en la ficha INICIO, grupo de herramientas Estilos encontramos Formato condicional.

Se desplegará una lista de opciones donde podemos escoger Resaltar reglas de celdas y luego seleccionar la opción Más reglas…

Con esto se activa una ventana de diálogo con varios tipos de regla; por defecto esta activa la opción Utilice una fórmula que determine las celdas para aplicar formato y en la parte inferior de la ventana indicamos la siguiente fórmula:

Es importante que la referencia de la celda que se está utilizando en la fórmula, es decir F4 sea relativa para que se aplique a cada persona la alerta

Finalmente debemos indicar el Formato a nuestro gusto, para este caso apliqué la celda con color verde:

Y el resultado es:

Descargar archivo de trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

Una opinión
  1. Brenda dice:

    Buen dia

    Me gustaria saber que formato condicional utilizar para lo siguiente:
    Necesito que me identifique los valores que estan repetidos, pero que tenga valor tanto negativo y positivo para que estos queden con valor cero al momento de hacer una suma total

    Gracias

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.