Formato en Excel para realizar conciliaciones bancarias

El contador público Guillermo Herrera Muñoz comparte con los lectores de Gerencie.com un formato en Excel que permite realizar conciliaciones bancarias. En palabras de Guillermo el aplicativo consiste en lo siguiente:

“Este libro genera una conciliación entre los movimientos de contabilidad y los movimientos del extracto bancario, utilice el botón seleccionar datos (ubicado en la cinta de opciones: conciliaciones) y relacione los datos a los cuales haya lugar.

Para que las macros y automatizaciones contenidas en este libro funcionen de forma correcta, debe verificar lo siguiente:

  1. tener instalado Visual Basic para aplicaciones.
  2. habilitar las macros.

Nota: utilice las ayudas que se encuentran disponibles en la pestaña " conciliaciones " (ubicada en la cinta de opciones)

Nota: una conciliación bancaria puede tener muchos parámetros, ya que generalmente se concilia por fecha y tipo de movimiento, sin embargo este formato representa una conciliación básica, en la cual se buscan importes similares que crucen entre sí sin importar la fecha, esto debido a que los formatos de fecha establecidos en los movimientos bancarios por lo general difieren de los formatos de fecha que generan nuestros programas.”

Descargar archivo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.