Formato para ocultar datos de la celda en Excel

Ocultar datos es una necesidad básica con la cual Excel cuenta con varias formas para lograrlo:

Forma 1: Ocultar toda la Fila que contiene los datos. Tenemos la siguiente información:

Si queremos que no se visualicen la fila 9 que contiene la información de OTROS ACTIVOS, en el número de la Fila damos clic derecho y seleccionamos Ocultar Fila:

Y el resultado:

Observen que en los números de filas, pasa de la 8 a la 10. En caso de que la información que se requiera ocultar se encuentre en Columnas, se da clic derecho sobre la letra de columna y de nuevo, seleccionar la opción Ocultar

Forma 2: Color de la Fuente igual al Color de Fondo de la ceda

Esta forma realmente no oculta la información, solo la hace invisible por la combinación de los colores de la fuente y del fondo de la celda, es decir, al aplicar el mismo color a la fuente y al fondo de la celda, no será posible distinguir el contenido de la misma:

En el rango seleccionado en la imagen superior, el fondo de la celda es de color blanco y el color del texto es negro pero si aplicamos color blanco a la fuente (es decir, el mismo color del fondo de la celda):

El resultado será:

Forma 3: Crear nuevo formato Personalizado de celda

Una debilidad de la forma anterior, es que si se cambia el color de fondo de la celda, también será necesario cambiar el color de la fuente. Una alternativa es crear un nuevo formato de celdas para que siempre aplique al color de la fuente, el mismo color del fondo de la celda. Para ello, abrimos la ventana de formato de celda (Ctrl + 1)  en la pestaña Número seleccionamos la opción Personalizada e ingresamos tres puntos y comas (;;;):

Damos Aceptar y listo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.