Formatos contables básicos en Excel parte II

Estimados seguidores de gerencie.com, he creado unos formatos contables básicos, está conformado por macros, funciones, etc. He tratado de crearlo en un lenguaje universal, ya que en otros países no coinciden con los términos contables por el diferente régimen de cada país. Si está interesado en estos formatos contables nosotros lo podemos modificar de acuerdo al régimen de su país, cualquier comentario constructivo no olvide escribir a jhack__20@hotmail.com.

Hay que tener en cuenta que la Contabilidad es la técnica que se encarga  de registrar las operaciones de la empresa con el objetivo de reflejar una imagen de su patrimonio, situación financiera y resultados económicos (pérdidas o ganancias).

Características de las cuentas…

  • La Cuenta es el elemento básico de la Contabilidad.
  • Es como una ficha individual donde se anotan todos los movimientos contables.
  • Cuando en una cuenta anotamos una cantidad en el DEBE, se dice que estamos haciendo un CARGO.
  • Cuando es en el HABER, se dice que estamos haciendo un ABONO
  • Por ejemplo:

–     Vamos a realizar un CARGO en la cuenta de CAJA de S/. 1,000.00

No olviden que una vez adquirido el formato, usted adquiere la contraseña y la respectiva asesoría para agregar y  modificar el formato contable según a su conveniencia. Les envío el formato completo. Hasta la próxima…

Material para complementar

Siéntase libre de opinar


2 Opiniones
  1. julio cesar turbay ayala dice:

    tu abuela tuvo sexo fuerte

  2. Jander Moreno dice:

    Oferta... formatos contables totalmente libre por sólo 10.00 dolares...

    confirmar a:

    jhack__20@hotmail.com

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.