Formulario 110 se hace grande para algunas personas jurídicas

Inicio » Impuestos. » (27 / 01 / 2012 )

El formulario para declarar renta 110 se hecho muy grande para algunas personas jurídicas, pues ha pasado de tener 1 página a 11 páginas.

Ese rediseño convierte al formulario de renta en un monstruo difícil de digerir, pues exige una gran cantidad de datos que implicará casi que volcar todo el balance general y el estado de resultados a un nivel de detalle que pocos contadores públicos están acostumbrados.

Sin duda que la filosofía  de la eficacia y celeridad que el gobierno ha querido liderar con su cruzada contra la tramitomanía por el momento no va con la Dian.

Ha dicho la Dian en comunicado del 25 de enero de 2012:

El nuevo formulario  deberá ser diligenciado en su totalidad por los obligados que a  31 de diciembre de 2011 estén clasificados como grandes contribuyentes,  personas jurídicas con calidad de importadores, declarantes de renta y complementarios que hubieren declarado ingresos brutos superiores a 3 mil millones de pesos y, o patrimonio bruto superior a 3 mil millones de pesos, en el   año gravable 2010 deberán registrar los datos desagregados en el formulario 110; es decir, de ahora en adelante deberán consignar también los valores contables que permitan establecer los valores absolutos de cada concepto.

Las personas jurídicas y las personas naturales que no estén clasificadas dentro del universo mencionado anteriormente, deberán diligenciar  solo  la primera hoja del formulario 110 como se ha venido haciendo en años anteriores.

Por el momento las personas naturales y pequeños contribuyentes se salvan de esta titánica imposición, pero seguramente en uno o dos años veremos como este formulario o uno un poco menos copleo se impone a todos los contribuyentes.

Descargar nuevo formulario

Material para complementar

Recomiéndanos en

Google+ Facebook Twitter

Siéntase libre de opinar

2 Opiniones
  1. PEDRO JOSE ESPITIA SIERRA dice:

    BUENAS TARDES SOLICITO FORMATO EN EXCEL PARA REALIZAR EL FORMULARIO PERSONAS JURIDICAS 110 PARA EL AÑO 2011. LE AGRADESCO SU COLABORACION

    PEDRO ESPITIA

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.